El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

             

Red Bull Cliff Divinf  2014

 

Los diez mejores clavadistas del mundo y cuatro más invitados por la organización han volado esta mañana sobre la Ría de Bilbao, con el espectacular telón de fondo del Museo Guggenheim, en la penúltima cita puntuable para de 'Red Bull Cliff Divinf', el Circuito Mundial de grandes saltos.

El británico Gary Hunt, líder del certamen y ganador de las ediciones de 2010, 2011 y 2012, y el colombiano Orlando Duque, campeón del mundo FINA el pasado año en Barcelona y auténtica leyenda de este deporte, encabezan la relación de competidores que han saltado desde la plataforma fabricada en el puente de La Salve.

El ruso Artem Silchenko, vencedor del circuito el pasado año ; los estadounidenses Steven LoBue, David Colturi y Andy Jones; el mexicano Jonathan Paredes, el inglés Blake Aldridge, el checo Michal Navratil y el polaco Kris Kolanus completan esa lista de diez participantes fijos en las series.

Además, participaron gracias a una 'wild card' otorgada por la organización el ucraniano Anatoliy Shabotenko, el colombiano Miguel Celis, el francés Cyrille Oumedjkane y el italiano Alessandro De Rose.

  

 

 

 

Silchenko se ha impuesto en la final al británico Gary Hunt, que con esta segunda posición se asegura matemáticamente su cuarto título, y al polaco Kris Kolanus, la gran sorpresa de esta penúltima cita puntuable de la competición que concluirá el próximo 18 de octubre en el cenote Ik Kil, en la península mexicana de Yucatán.

 

Ni siquiera la lluvia, que ha aparecido en un par de ocasiones con bastante intensidad, ha deslucido el gran espectáculo ofrecido por los 14 clavadistas a lo largo de casi cuarenta saltos, alguno de dificultad extrema, desde la plataforma fabricada en el puente La Salve a 28 metros de altura del agua.

Los saltadores han sido presentados a bordo de tres traineras del Club de Remo Deusto antes de una primera serie en la que ya los protagonistas se han ganado al público, especialmente el checo Navratil y el mexicano Paredes, que ha saludado desde la rampa enfundado en una camiseta del Athletic.

Pero sin duda, el más ovacionado ha sido Orlando Duque. El colombiano, arropado desde las orillas por decenas de compatriotas, ha dejado patente su enorme carisma y ha dejado destellos de su calidad en la serie, aunque al final las puntuaciones de los jueces únicamente le hayan dado para alcanzar el sexto puesto.

Silchenko se ha impuesto al conseguir 522,40 puntos por los 501,80 de Hunt y los 460,00 de Kolanus. El estadounidense David Colturi ha sido cuarto (454,80); el británico Blake Aldridge, quinto (449,30); Duque, sexto (442,10); Navratil, séptimo (433,25); y Steven LoBue, de Estados Unidos (383,85), octavo y último finalista.

Noveno se ha clasificado Paredes, décimo el colombiano García; undécimo el estadounidense Jones, duodécimo el ucraniano Shabotenko, decimotercero el francés Oumedjkane y decimocuarto y último el italiano De Rose.

 

  

 

 

 

 

  

 

Fotos de los periódicos del mundo, el Correo y Deia