El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesViajesMi trabajoEventos

 

 

  

Paseo ITSAS LUR y La ARBOLEDA

     El 9 de Enero 2008 realizamos este bonito paseo

LONGITUD DE LA RUTA: 12.3 Km


    La excursión comienza en la playa de la Arena en la zona de Pobeña, una tranquila localidad cercana a Muskiz.

Paseamos y pasamos por el puente que une la playa de La Arena con Pobeña donde se encuentra la Ermita del Socorro.

 

 

Este es el  mapa con el recorrido

El recorrido está perfectamente acondicionado y señalizado dentro del programa Itsas-Lur. Comenzamos a caminar desde el aparcamiento situado junto a la pasarela que permite el paso hacia la playa. Aquí, junto a una residencia de ancianos, encontramos un panel de azulejo donde se muestra todo el recorrido.

 

Tras un corto ascenso por escaleras, alcanzamos la plataforma del antiguo ferrocarril, recuperada y cementada. La ruta, sin pérdida posible, nos lleva hasta Kobaron colgados del acantilado.

 

 

 


      Entre todos estos rincones, destaca el cargadero de mineral de Punta Castillo, una vieja estructura de hierro oxidado que resiste desde el siglo XIX los embates del Cantábrico.

 

 

     En el camino descubriremos antiguos mecanismos de extracción de algas, ruinas de explotaciones mineras y miradores impresionantes.

 

 

 

 

  

 

      Casi sin darnos cuenta y paseando entre caseríos y prados  llegamos a Kobaron, magnífico ejemplo de pueblo minero. Tomamos un aperitivo en un bar y continuamos la marcha de regreso a Pobeña.

 

 

      Ahora, la ruta, de nuevo señalizada, asciende a lo alto de una colina para regresar a Pobeña por la carretera, entre caseríos y arbolados.

 

     Llegamos a Pobeña donde recogemos el coche que teníamos aparcado y nos dirigimos al barrio de Santelices donde se encuentra un restaurante, escuela de hostelería donde comemos.

 

Después de comer por la carretera forestal nos desplazamos hasta La Arboleda, donde tomamos un café en el bar del club de golf.

 

Vista panorámica del campo de golf

 

paseamos por el pueblo

  

 

 

Eventos       Portada