|
Géiseres del Tatio
Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura.
Aproximadamente entre las 06:00 y 07:00 horas se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85°C, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 mts.
Sus bordes de sales minerales son blandos, hay que tener precaución al acercarse. El colorido del suelo y el cielo resalta entre las columnas de vapor de 7 metros de altura, bajo los primeros rayos del sol. Es un espectáculo maravilloso. En las inmediaciones hay pozotes termales donde es posible bañarse.
A los turistas se les recomienda llevar ropa muy abrigada, traje de baño y toalla. Un atractivo que no nos perdimos fue bañarnos en la piscina termal del Tatio. Es sin duda uno de los espectáculos más maravillosos ofrecidos por el desierto. En mayo de 2006 se inauguraron las obras que incluían una oficina para la administración, además de baños públicos para los visitantes, un área de control de acceso y una sala de enfermería, entre otras.
Después del baño aprovechamos para almorzar un poco
Salimos de los géiseres camino de la frontera con Bolivia, pero al poco tiempo tuvimos un percance en el Land Rober grande, se ha estropeado una pieza del motor (el alternador) y tenemos que desviarnos al pueblo de Catama para repararlo o comprar nueva pieza. Este imprevisto nos obliga a dormir en el pueblo de Calama
volver atrás Laguna Cejar volver arriba siguiente De Calama a Paso Ollague ir a mapa de la ruta mapa Antofagasta |