|
SHANGHAI Shanghái es una ciudad que se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales. Shanghái posee un aspecto cambiante que se renueva día a día con la construcción de imponentes rascacielos que emergen en el área de Pudong, entre los que destacan la peculiar Torre de la Televisión, el Shanghai World Financial Center y la Torre Jin Mao.
Paseamos por la
calle peatonal de Nanjing.
Es la avenida comercial más grande del mundo. Está situada en el centro
de la ciudad, de hecho atraviesa la plaza del Pueblo, y está dividida en
West Nanjing Rd y East.
La noche la transforma en un sinfín de colores, carteles de neones y en un ir y venir de gente que la hace espectacular. Miles de bicis la cruzan perpendicularmente. Las tiendas iluminadas parece que nunca cierren mientras varios chicos te anuncian que en algunas tiendecitas más escondidas puedes encontrar falsificaciones. También hace mucha gracia la cantidad de gente que vende los últimos inventos chinos en juguetes de luces, desde patines a cualquier otro cacharro que gire y lleve miles de lucecitas.
Muy cerca de esta calle se encuentra el Bund. Es una de las zonas mas transitadas de Shanghai.
Además de ofrecer las mejores panorámicas de la "Shanghái futurista", el Bund también es famoso por los edificios que lo jalonan, ya que constituyen un legado del primer distrito comercial de Shanghái.
Banco de Hong Kong y Shanghái: Construido en 1921, este llamativo edificio coronado por una cúpula aún conserva algunos de sus preciosos murales
Es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu. El Bund es la zona más transitada de la ciudad y desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong ( el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos )
La zona de los rascacielos que vemos se llama Pudong. Nosotros comimos en uno de sus famosos restaurantes.
Este restaurante se encuentra ubicado junto a la Torre de la Televisión conocida como La Perla de Oriente. Es conocida por las increíbles vistas que se obtienen desde sus diversos miradores de 360º. El principal mirador, situado a 263 metros de altura en la segunda esfera, cuenta con dos plantas panorámicas, la inferior tiene el suelo de cristal y caminar sobre ella hace estremecerse a los menos valientes.
También visitamos al anochecer el paseo peatonal del malecón de Bund
Al día siguiente visitamos la zona del mercado de Yuyuan. Se encuentra un gran bazar formado por diferentes tiendas ubicadas en edificios de estilo tradicional.
Los viejos edificios de los jardines de "Yu Bazar" de estilo tradicional chino, no son realmente antiguos, sin embargo el atractivo de los fantástico tejados y las estructuras de los edificios les dan un aire nostálgico de lo que fue la antigua China. Están situados en un entorno rodeado de tiendas de recuerdos turísticos, medicinas tradicionales, restaurantes. A pesar de tener los precios inflados, la zona es increíblemente popular.
Junto a este mercado se encuentra el Jardín de Yuyuan. Es uno de los más bellos y famosos de toda China. Se trata de un lugar tranquilo que combina los pabellones tradicionales y preciosos estanques con una exuberante vegetación. El jardín fue construido entre los años 1559 y 1577 bajo el encargo de un funcionario que quería crear un espacio de tranquilidad y belleza para sus padres. Tras la muerte del funcionario el jardín quedó en el olvido hasta que fue comprado por un grupo de comerciantes.
La Gran Colina Artificial
En el jardín se encuentran pequeños estanques rodeados de rocas, árboles y arbustos, y es el hogar de carpas doradas y tortugas.
Salón Yangshan: El nombre significa "admirar la montaña". Fue construido en 1866 durante el reinado de Tongzhi, de la dinastía Qing
Hall of Harmony
Toasting Pavilion, está diseñado para ofrecer un lugar de descanso.
Tejado del Muro del Dragón,
Las enormes carpas se arremolinan histéricamente, cuando los turistas locales les dan de comer en la boca, como si de animales domésticos se tratase. En los jardines chinos es frecuente encontrar en los estanques, Tortugas, que son el símbolo de la longevidad y la resistencia, y Carpas, que representan la perseverancia.
La Puerta de la Luna: Este tipo de puertas significan la armonía y la unidad perfecta, la puerta da acceso al estanque
Yu Garden Opera House
Detalle de la cúpula del Yu
Garden Opera House.
Nuestra siguiente visita se centra en el
Templo del Buda de Jade.
El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas
de Buda realizadas en jade.
Salón de los reyes Celestiales (Tian wang Dian Hall), contiene las estatuas de Maitreya, Wei Tuo Bodhisattva y cuatro reyes celestiales..En la entrada al Gran Pabellón, en el patio principal se encuentra este gran incensario de bronce.
Cámara de los Cuatro Reyes
Celestiales
En la parte izquierda de la imagen se encuentra el Guardián Celestial del Este, que corresponde al Rey Dhritarashtra tocando la pipa. En la parte derecha de la imagen se encuentra el Guardián Celestial del Sur, que corresponde al Rey Virudhaka, fue rey de Kosala, esta representado con una espada en la mano izquierda.
Wei Tuo Bodhisattva, es una Mahayana Bodhisattva considerado como un guardián budista devoto de monasterios que guarda las enseñanzas budistas.
El Gran Salón de los Tres Budas - Daxiong Baodian: Este contiene algunas estatuas. Tres budas dorados. En en centro la escultura es de Gautama Buddha también llamado Sakyamuni, en la izquierda Amitabha y en la derecha Bhaisajyaguru.
En la planta superior se encuentra la oficina del abad. En el patio, hay dos campanas de bronce en los dos lados.
En el segundo piso se encuentra el famoso Buda de
jade. " no dejan hacer fotos de este Buda" Además, aquí se almacenan
varios sutras budistas, por lo que también se conoce como la Biblioteca
Tripitaka.
Al día siguiente y tras desayunar salimos hacia la
población de Zhujiajiao.
Es una ciudad antigua junto al agua en el lado occidental de Shanghai.
Las Ciudades Chinas en el Agua o Water Towns se identifican por sus
antiguas casas alineadas a lo largo de los canales y los puentes que los
cruzan. Estos pueblos emergieron a lo largo de los muchos ríos y
cursos de agua, ya que estos siempre han sido históricamente importantes
medios de comunicación y distribución de suministros.
Famoso por su mercado de arroz, el pueblo tiene otros muchos atractivos. Cuenta con nueve calles principales alrededor del río, plagados de edificios con la arquitectura típica de las dinastías Ming y Qing, en especial en North Street. Uno de los encantos de Zhujiajiao es perderse por sus calles, tanto por las principales y más turísticas, como por aquellas en la que se puede ver cómo es la vida en un pueblo del agua: sus cultivos, aseos, vida en la calle con tiendas de artesanía, bares, restaurantes y cantidad de puestos con venta de comida cocinada.
Nos acercamos a el embarcadero y cogimos una barca para navegar por los estrechos canales.
Desembarcamos y regresamos andando, disfrutando de estas calles estrechas junto a los canales.
Se encontraba esta joven realizándose una sesión fotográfica
|