El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOCHINA   

XIAN

 

   Es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi'án cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de más de 8 millones de habitantes. Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi'an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.  La grandiosa ciudad de Xi'an guarda entre sus murallas la historia de la vieja China. Durante más de 1.000 años fue un lugar fundamental en el devenir de la humanidad, rivalizando con Roma y Constantinopla en poder e influencia política.

Llegamos a primera hora de la mañana en el tren nocturno  que partió de la capital Pekín.  Tras encontrarnos con nuestro guía nos trasladamos al hotel donde desayunamos.  El  City Hotel se encuentra muy céntrico a pocos metros de la Torre Campana.

En el centro podemos ver : La muralla que rodea la ciudad, La torre Campana, La Torre Tambor y el Barrio Musulmán.

Muralla de Xian

La Puerta Sur de la Muralla de Xian. Seguramente la más importante. La Muralla de Xian fue construida durante la dinastía Ming, entre los años 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang. Es una muralla rectangular con 3,4 kilómetros de este a oeste y 2,6 de norte a sur. Tiene doce metros de altura y su anchura en la base varía entre los 15 y 18 metros, y en su cima entre los 12 y 14 metros.

 

Torre de la Campana

La Torre de la Campana, construida en la dinastía Ming, es el símbolo de Xian. Tiene 36 metros de altura y es el centro geográfico de la ciudad. De ella salen las cuatro calles principales: Gran Calle del Norte, Gran Calle del Sur, Gran Calle del Este y Gran Calle del Oeste. Antiguamente se usaba para marcar las horas. Por la mañana el sonido de su campana marcaba la hora de iniciar las actividades cotidianas, y abrir las puertas de la ciudad. Por la noche está preciosa iluminada.

  

  

Torre del Tambor

"La Torre Tambor de Xian" tiene unas características iguales a la Torre Campana. Es un edificio tradicional chino, construido en 1380, durante la dinastía Ming.
Las torres tambor cumplían en la China antigua la función de indicar el paso de las horas durante el día y, asimismo, eran utilizadas para avisar de situaciones de emergencia. La Torre Tambor se sitúa sobre una plataforma de piedra, sobre la que se eleva un edificio de madera de dos plantas con una altura total de 34 metros, similar a la altura de la Torre Campana. En la plataforma inferior de piedra, que tiene una longitud de 53 metros, se abren dos puertas de seis metros de ancho.

Barrio Musulmán

Junto a la Torre Tambor se encuentra este animado barrio comercial de los musulmanes. Está habitado desde hace muchísimo tiempo por la comunidad de Hui, que profesan la religión musulmana. A lo largo de sus callejuelas encontramos puestos de comida de todo tipo y para todos los gustos.

  

 

 

 

Visitamos el Museo Provincial de Shanxi

  

   

 

Los Guerreros de Terracota

A 30 kms de la ciudad se encuentra  el museo con un impresionante ejército de Terracota. En el camino paramos en una fábrica de artesanía. Realizan entre otras cosas replicas a tamaño real de los soldados de Terracota.

 

 

 

Llegamos a la zona donde se encuentra el museo. Aparcamos el vehículo y nos dirigimos a comprar las entradas. Para llegar hasta el lugar donde se encuentra el museo tenemos que andar durante mas o menos 15 minutos.

 

 

Entramos en el recinto del museo. Está formado por 4 grandes pabellones siendo el número 1 el que tiene la mayoría de guerreros. Este recinto está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es impresionante, un ejército de guerreros y caballos (aproximadamente 8.000 figuras) a tamaño real...El primer foso fue descubierto en 1974 de casualidad por unos campesinos que buscaban agua para combatir la sequía. Pero lo más alucinante es que queda mucho más por descubrir que lo ya descubierto. Uno de los campesinos se encuentra en la actualidad firmando libros en el museo

 

Podemos contemplar en este edificio los preciosos carruajes bellamente reconstruidos.

Seguidamente visitamos la nave número uno, que es la más importante. Todo un ejercito reproducido a tamaño natural en terracota. Cada uno es diferente al anterior y está hecho a imagen y semejanza de un modelo real del ejercito original del primer emperador de China. Arqueros, tenientes, caballería, todos reunidos en fila en grandes fosas desenterradas hace apenas unos años. En un principio estaban pintados, pero al desenterrarlos entraron en contacto con el aire y el color se perdió, Muchos de ellos siguen enterrados esperando a que la técnica avance y sea posible conservar el color.

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos por otra de las naves

 

 

Al atardecer disfrutamos de una cena con un bonito espectáculo de Danzas

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente visitamos La Pagoda de la Gran Oca Silvestre

Esta pagoda, completada en 652 durante la dinastía Tang, se construyó para albergar los sutras, textos sagrados budistas, que el monje Xuan Zang trajo de India. Estos escritos fueron traducidos por un equipo de monjes lingüistas durante 19 años convirtiendo la pagoda en el centro de traducción más importante de textos budistas, ya que hasta el momento no existían textos traducidos correctamente. Se trata de un pagoda construida principalmente de barro, reforzada en algunos puntos con ladrillos, lo que propició que haya sido necesaria reconstruirla en varias ocasiones, por lo que la altura de la pagoda se ha visto disminuida. Sin embargo sus 64 metros de altura, hacen interesante ver las vistas desde lo alto de sus 7 pisos, además del encanto de subir por sus escaleras de madera.
Rodeando la pagoda se encuentra el templo de Ci’en construida en honor a la emperatriz Wende. Los edificios antiguos datan de la dinastía Qing aunque algunos de ellos fueron reconstruidos durante la dinastía Tang.

 

 

 

 

Paseamos por sus jardines

 

Pasamos por el cementerio

Salimos  y recorrimos la plaza y la gran calle que se encuentra frente al templo.

  

 

 

 

  

Terminada nuestra visita de esta importante ciudad nos desplazamos a la estación del tren. Nuestro próximo destino es la ciudad de Luoyang. En menos de 2 horas recorremos los casi 400 kms en estos rápidos trenes bala.

 

 

subir arriba             LUOYANG              MAPA CHINA