|
MONTE FUJI Realizamos esta excursión con la agencia Fujicooltour que se encuentra en la localidad de Mishima. Quedamos en la estación del tren de esta localidad con el transporte y el guía.
Primero paramos en Lago Motosuko
El
lago Motosuko es el más occidental de los
Cinco Lagos de Fuji
y mejor conocido por su aparición en el reverso del billete de 1000
yenes y
del antiguo billete de 5000 yenes. Es de difícil acceso al
lago en transporte público y está en gran parte subdesarrollado,
excepto algunos campamentos alrededor de sus orillas. Alrededor del
lago se pueden disfrutar actividades al aire libre como camping,senderismo,
pesca, paseos en bote y otros deportes acuáticos.
Motosuko se formó cuando una erupción del Monte Fuji separó un lago prehistórico más grande en tres lagos más pequeños en el siglo IX. Los tres lagos, Motosuko,SaikoYShojiko, permanecen conectados por vías fluviales subterráneas, ya que mantienen el nivel de a mismo de agua de 900 metros sobre el nivel del mar.
Continuamos hasta La Cascada de Shiraito Listada entre las 100 cascadas más preciosas de Japón, protegida desde 1936 y declarada patrimonio mundial de la humanidad el 2013.
Las cascadas Shiraito (" Shiraito no
Taki ") se encuentran cerca del Monte Fuji y un poco más al suroeste
en el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. El nombre "Shiraito"
significa" hilos blancos" en japonés, si miras las cascadas
entenderás el significado del por qué: el agua de la cascada de 150
metros de ancho fluye en finos hilos de 20 metros de largo.
Las cascadas de Shiraito fueron
nombradas una de las "100 mejores cascadas" "de Japón por el
Ministerio de Medio Ambiente de Japón. El área es especialmente
hermosa en verano cuando las cascadas son bañadas por la nieve
derretida del Monte Fuji. El follaje verde en verano y las coloridas
hojas en otoño ofrecen un gran contraste con el azul.
Nuestra siguiente Visita el Bosque de Aokigahara y la Cueva de Viento.
Bosque de Aokigahara: Este bosque tiene una estructura diferente, sus raíces crecen sobre la superficie cubierta de magma de las erupciones pasadas del Mt. Fuji. También conocido como el bosque de los suicidios. Este bosque es citado como el segundo lugar en el mundo donde algunas personas deciden poner fin a sus vidas.
Caminamos unos minutos desde el comienzo del sendero y llegamos a la cueva de viento Fuji Fuketsu. Tiene más de 250 metros de largo y, en algunos puntos, llega a una profundidad de casi 20 metros bajo el nivel del suelo. Como otras cuevas de viento, se formó durante una erupción volcánica, cuando el gas contenido en la lava irrumpió con fuerza hacia fuera, dejando una cueva o túnel cuando la lava se enfrió. En el pasado, esta cueva se utilizaba como almacén natural y refrigerador, ya que la temperatura en el interior se mantiene relativamente constante a cero grados centígrados durante todo el año. La cueva está amueblada con algunos estantes que almacenan cajas de bellotas y capullos de gusanos de seda.
Siguiente visita Iyashi No Sato Nenba que es un pintoresco pueblo situado en las faldas del monte Fuji, a 1km del Lago Kawaguchi. Se encuentra junto al Lago Saiko (lago del Oeste), uno de los 5 lagos que existen en la zona. Llegó a ser uno de los mejores lugares para contemplar el viejo paisaje del pueblo japonés, pero en el año 1996 fue totalmente destruido por un corrimiento de tierra durante un tifón. En el año 2006 concluyeron su reconstrucción y la pequeña aldea se ha convertido en un museo al aire libre. Cuenta con 20 encantadoras casas tradicionales restauradas.
Las vistas del monte Fuji son excepcionales desde aquí!!!
Después nos acercamos al Lago Saiko es más pequeño y mucho menos desarrollado que el vecino lago Kawaguchiko . Las vistas del Monte Fuji desde las orillas del lago Saiko están bloqueadas por otras montañas, excepto en el extremo occidental del lago, desde donde hay hermosas y completas vistas del volcán. El lago Saiko está rodeado de montañas boscosas y algunos sitios para acampar, y es un destino popular para aquellos interesados en acampar, pasear en bote, pescar y otras actividades al aire libre. Una red de rutas de senderismo cubre las montañas que rodean el lago y Aokigahara Jukai, un extenso bosque al sur del lago, famoso por ser un lugar de suicidio y de gente que se pierde
A continuación visitamos el Lago Kawaguchiko El lago Kawaguchi o Kawaguchiko se encuentra en la frontera de las ciudades de Fujikawaguchiko y Minobu, en el sur de la prefectura de Yamanashi, cerca del monte Fuji.
El lago Kawaguchi se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y, al igual que sucede con los otros lagos de Fuji, el área es un complejo popular, con muchos hoteles junto al lago, instalaciones de windsurf, campamentos y barcos de excursión.
También es popular entre los apasionados de la fotografía debido a las vistas panorámicas de la montaña que pueden verse desde la orilla del lago. Este lago es especialmente atractivo durante las estaciones de primavera y otoño. En 2013, el lago Kawaguchi fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial como parte del Sitio Cultural Fujisan.
El parque Arakurayama Sengen está ubicado al norte de la estación Shimoyoshida y es famoso por la Pagoda Chureito. La Chureito Pagoda es una torre de 5 pisos que se encuentra en la ciudad de Fuji Yoshida, en la ladera de una montaña con vistas al Monte Fuji. La pagoda es una construcción de 1963, y pertenece al complejo del santuario Sengen de Arakura. A diferencia de otras pagodas, esta no está al mismo nivel que el resto de edificios del santuario, si no que hay que subir unos escalones para llegar hasta ella.
Panorámica desde la pagoda
Elevada sobre una colina, la pagoda es un maravilloso motivo para fotografiar, ya que forma un precioso cuadro con el Monte Fuji de fondo y la pagoda en primer plano.
La Pagoda Chureito fue construida en 1963, adhiriéndose al santuario Sengen de Arakura. Esta pagoda es un monumento a la paz que conmemora a los ciudadanos de Fujiyoshida que murieron en las guerras desde mediados del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial.
Por último y anocheciendo pasamos por el Lago Yamanaka, que se encuentra en el pueblo de Yamanakako, en la prefectura de Yamanashi, cerca del monte Fuji. El lago Yamanaka es el mayor de los cinco lagos de Fuji en superficie y el más elevado. Es el tercer lago más alto de Japón, con una altitud media de 980,5 m. También es el más profundo de los cinco lagos del Fuji, con una profundidad máxima de agua de 13,5 m. Se formó por acumulación de lava debido a una antigua erupción del monte Fuji. Es drenado por el río Sagami y es el único de los cinco lagos de Fuji que tiene un flujo natural
|