El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO AUSTRIA  

 SALZBURGO

Salzburgo es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart y como lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”. Destacan las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad barroca es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad. Salzburgo tiene 150.000 habitantes, más de 4.000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas barrocas, y debe su fama internacional a su incomparable encanto. Las novedades se pueden descubrir en las más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la Salzburg Foundation. También hay tiendecillas y manufacturas con una larga tradición; maestros panaderos, peleteros, productores de licores, tejedores, pasteleros y sastres que dan vida a las pequeñas calles con sus románticos patios. En Salzburgo, no solo se mezcla tradición y modernidad en la gastronomía, la cultura y la arquitectura, sino también en las compras.

 

Palacio Mirabell: Los famosos Jardines del Castillo Mirabell se remodelaron en 1690 por encargo del príncipe-arzobispo Johann Ernst Graf von Thun (1687 – 1709) según los planos del arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach. Posteriormente se realizaron otras reformas por Franz Anton Danreiter en 1730. La estatua de Pegaso, obra del escultor Kaspar Gras de Innsbruck, quien la terminó en el año 1661, fue trasladada a los Jardines en el año 1913. Anteriormente, la estatua había estado en la Plaza Kapitelplatz, en la Plaza de Mirabell, en la Plaza de Makart y en el Museo de Salzburgo (donde estuvo guardada bajo una escalera). Por otro lado las cuatro estatuas situadas alrededor de la fuente son obra de Ottavio Mosto y datan del año 1690. Cada una representa uno de los cuatro elementos: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Gracias a su extraordinaria belleza, realzada por el suntuoso decorado de flores, los Jardines atraen cada día a numerosos visitantes que acuden a este parque para dar un paseo y relajarse.

    

 

 

 

 

 

 

La casa de Mozart (en Makartplatz). De las 2 casas que tiene, ésta es en la que se crió. Te dan una audio guía (inglés o alemán) y te van contando su vida con detenimiento a lo largo de sus 6 habitaciones. Verás el piano con el que solía componer, objetos personales y partituras suyas.

 

 

 

 

Residencia de Mozart
La familia Mozart vivió en el tercer piso de Hagenauer House desde 1747 hasta 1773. El genio musical nació aquí en 1756. En la actualidad, la casa es un museo que expone objetos como el violín que tuvo Mozart cuando era un niño y varios de sus otros instrumentos. Hay también un museo en la residencia de la familia de Mozart

 

Históricamente, la Getreidegasse ha sido el centro del comercio y el tránsito de la ciudad. Durante siglos se escribieron en este lugar las historias cotidianas de los habitantes que en otros tiempos vivieron y trabajaron aquí. Comienza en el Ayuntamiento, pasa por delante de la Casa de Mozart y termina en la Iglesia de San Blas que parece surgir de repente, con su característica forma de iglesia tirolesa con un gran y esbelto campanario

 

Una de las características de esta calle son las galerías y los patios interiores. Antiguamente, entre las hileras de las casas había jardines, pero con le paso del tiempo y para ganar lugar, se fueron construyendo en ellos talleres, depósitos o departamentos para los criados. Así surgieron los románticos patios interiores. Los edificios que la bordean tienen cuatro o cinco pisos con patios y pasajes. Los marcos de las ventanas están esculpidos y de sus paredes cuelgan rótulos de hierro forjado.

 

 

 CATEDRAL DE SALZBURGO, en el exterior es de estilo italiano, contienen monumentos del barroco temprano, aunque su antigüedad en origen se traslada al año 774, desde esa época ha sufrido muchas destrucciones y reconstrucciones, pero llego a ser la catedral románica mas grande al norte de los Alpes.

      

         

Entre las joyas que podemos ver en la Catedral destaca la pila bautismal donde fue bautizado Mozart, su órgano es precioso con adornos de ángeles, aquí toco en innumerables veces Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Muy cerca encontramos el CEMENTERIO Y CATACUMBAS DE SAN PEDRO, es el cementerio mas antiguo de Salzburgo y nos traslada a la época romana de la ciudad llamada Iuvavum, la parte mas antigua del cementerio son las catacumbas que esta escavadas en la roca de la montaña, estas excavaciones fueron utilizadas como casa por ermitaños principalmente monjes de la Abadía de San pedro.

 

La Abadía de San Pedro es del año 700 y fue fundada por San Ruperto, este centro religioso es el que mas años ha estado en activo en la Europa Central, el edificio es románico y gótico en su origen pero ha sufrido tantas transformaciones que en la actualidad su ultima fase de transformación ha sido Rococó del siglo XVIII, en el cementerio se encuentra enterrado familiares de Mozart y el compositor Haydn.

 

Justo detrás de la Catedral se encuentra la hermosa plaza de KAPITELPLATZ, destaca su gran amplitud, una bola enorme de arte moderno, su ajedrez gigante y sus pequeños puestos de mercadillo que le dan un aire muy agradable.

     

     

 

 

comienzo de página                 Región de los Lagos                   mapa Austria