El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoViajesEventos

 

 

             AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOCADIZ

CONIL DE LA FRONTERA

        Conil de la Frontera es un pequeño rincón paradisíaco situado en la andaluza Costa de la Luz. Esta localidad pesquera tradicional recorre una limitada pero espectacular selección de playas inmaculadas en una extensión de 14 kilómetros. Además de ser un popular destino para los aficionados al surf, las olas del Atlántico son aquí un regalo en cualquier época del año.

Por su parte, el casco antiguo presenta edificios de poca altura y torres históricas, como la de Guzmán, a las que puedes subir para disfrutar de vistas espectaculares. Si viajas en familia y te apetece descansar de la playa, a poca distancia en el interior os espera un divertido parque de aventuras en las copas de los árboles. En Conil de la Frontera se pueden hacer muchas cosas en un día o dos, como visitar un mercado semanal repleto de precios de escándalo o disfrutar de una fantástica oferta de ocio nocturno.

 

 EnEn la misma Plaza del Castillo donde se ubica la Casa Consistorial está también la Iglesia Parroquial de Santa Catalina

  

  

 

Conocida también como Puerta de Vejer, ya que desde aquí se inicia el camino hacia la localidad vecina, la Puerta de la Villa es otro de los lugares más importantes que ver en Conil, catalogado como Bien de Interés Cultural en 1985.  Construida en 1502, cuando el Duque Don Juan de Guzmán mandó cercar la villa con murallas, a intramuros se encuentra la Plaza de España, y en extramuros la Plaza Puerta de la Villa.

   

   

      La Plaza de España es el verdadero centro neurálgico de la ciudad. Un bonito lugar rodeado de las típicas casas tradicionales y gran cantidad de restaurantes y bares. En esta plaza además se sitúa una de las esculturas más importantes que ver en Conil, obra del escultor Augusto Arana de Trebujena, en la que se representa al escritor José Saramago

    

 

    

Plaza de Santa Catalina: plaza donde se encuentra la Iglesia de Santa Catalina cuya edificación actual data del siglo XIX (inicialmente del S.XV) y que tiene claras influencias neogóticas y neomudéjares. Justo al lado está la plaza del miso nombre.. típica y muy pintoresca

Localizada en la Plaza de Santa Catalina encontraréis la Torre de Guzmán, uno de los principales iconos que ver en Conil. Una construcción de estilo gótico del siglo XIV que pertenecía al que fue castillo de Guzmán.

  

El mejor lugar para disfrutar de las vistas al mar y del ambiente de Conil de la Frontera es el paseo marítimo del Atlántico. Este paseo, que empieza en la playa de los Bateles, tiene una extensión de medio kilómetro y ocupa casi todo el extremo sur de la costa de Conil. Verás que está muy limpio y cuidado, con un parque rodeado de palmeras en la zona sur y una gran cantidad de bares y cafeterías en la calle colindante.

 

Los lugares más importantes que ver en Conil son sus playas, auténticos paraísos de fina arena dorada y aguas transparentes que son el principal atractivo, que no el único, de la localidad. Eso sí, cuando sopla el famoso levante gaditano, estar en estas playas puedes llegar a ser molesto, por lo que más adelante os daré alternativas para pasar un día de playa fuera del pueblo y evitar el viento.

   

 

volver Grazalema                    PRINCIPIO PAGINA             siguiente Tarifa           mapa de Cádiz