El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoViajesEventos

 

 

             AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOCADIZ 

ALGECIRAS

La plaza Alta y el mercado de abastos son el centro social de la ciudad. La plaza Alta alberga importantes monumentos como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la pequeña capilla de Nuestra Señora de Europa.

    

La Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras está situada en la Plaza Alta. Incoada BIC por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde 1992 es, junto a la Plaza Alta la principal seña de identidad de esta ciudad andaluza.

Comenzó a construirse en 1720 cuando el incremento de la población hizo insuficiente el servicio religioso ofrecido por la capilla de Nuestra Señora de Europa. Fue abierta al culto en 1738 cuando finalizaron los trabajos de la nave principal y las por entonces dos naves laterales, posteriormente se amplió con dos naves laterales aunque hubo de esperar hasta 1829 para que finalizaran completamente las obras con la construcción del campanario y para que fuera consagrada.

 

Gibraltar

  

odríamos describir esta animada plaza como “el corazón de Gibraltar”, y es que por Casemates Square pasan a diario tanto los gibraltareños que se dirigen al centro neurálgico como aquellos turistas que buscan conocer sus lugares más emblemáticos. La famosa plaza se encuentra rodeada de murallas levantadas a comienzos del siglo XIX y se utilizó, durante mucho tiempo, como un cuartel construido a prueba de bombas y como almacén de munición. Sin embargo, sus orígenes van mucho más allá, casi tanto como el de la propia ciudad, ya que fue fortificado por primera vez en época de dominio árabe. Aquí también se realizaban las ejecuciones públicas. 

 

   

Ante la pregunta de qué hacer en Gibraltar, hay una respuesta clara: dar un paseo por Main Street, su hermosa calle comercial. Y es que no solo se trata del lugar perfecto para ir de compras aprovechando que nos encontramos en un lugar libre de impuestos –ideal para animarnos, sobre todo, con productos de cosmética, perfumes y electrónica-, sino porque, además, es un fiel reflejo de las diferentes culturas que por aquí han pasado.

     

Catedral de Santa María Coronada, ubicada sobre lo que en hasta 1490 fue una mezquita.

el edificio del Parlamento de Gibraltar

 

volver Tarifa                          PRINCIPIO PAGINA                    siguiente Cadiz Capital                 mapa de Cádiz