El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO ESPAÑACASTELLON  

PEÑÍSCOLA

Aunque Peñíscola fue habitada por íberos, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes, sus acontecimientos históricos más relevantes ocurren a partir de 1233, tras la reconquista de Jaime I. Uno de ellos fue la construcción del castillo templario (finalizado en 1307) por orden del rey Berenguer de Cardona. Pero mucho más importante aún fue la llegada de Pedro Martínez de Luna, más conocido como Papa Luna, en 1411.

Peñíscola, en la Costa del Azahar (Castellón), es uno de los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo, que se adentra en el mar Mediterráneo formando una pequeña península, se eleva hasta los 65m en torno al histórico Castillo del Papa Luna.

 

Aquí se encuentra la Plaza de Armas, donde se puede visitar el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana, construida en 1714 en el llamado estilo «barroco valenciano»

  

Y un par de calles más arriba, subiendo algunos tramos de escaleras, encontramos el Faro, construido en 1892. No se puede visitar, pero a su alrededor hay varios miradores geniales.

  

   

   Ir a  mapa Castellón de la Plana            subir arriba                      ir a Vilafames                    mapa España

r a