El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO ESPAÑAVALENCIA  

Castillo Sagunto

  

 Se halla localizado sobre un cerro, última estribación de la sierra Calderona, teniendo una longitud próxima al kilómetro.   El perímetro de la actual fortaleza islámica no coincide con los límites del asentamiento ibérico y romano, ya que por las laderas Sur y Este existen vestigios de construcciones romanas, y hacia el Oeste restos de la muralla ibérica.

    En la actualidad se encuentra rodeado por murallas de diferentes épocas y estilos, encontrándose en su interior restos íberos, romanos, medievales y modernos correspondientes a las distintas culturas que en él se asentaron durante su bimilenaria existencia. El castillo se encuentra dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y la de los Estudiantes.

  

Especial interés tiene la plaza de Armas, a la que se accede por la actual puerta de entrada al recinto. En esta plaza se conservan los restos más importantes de construcciones antiguas del  foro municipal. Una idea de la monumentalidad de los edificios que formaban el conjunto urbanístico del foro nos la da las grandes dimensiones de las basas de columna que pueden apreciarse junto al antiguo Museo Histórico Militar.

 

Desde las murallas vemos una impresionante panorámica de la ciudad de Sagunto

    

   

 

 

   Ir a  mapa Valencia                   subir arriba                      ir a La Albufera                  mapa España

r a