El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO ESPAÑAVALENCIA  

VALENCIA CAPITAL

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los lugares más icónicos de Valencia, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además de ser todo un monumento arquitectónico os recomendamos realizar una visita a su interior. La ciudad de las Ciencias está compuesta por diferentes zonas de las que queremos destacar Oceanográfico y l’Hemisfèric. Es una visita muy entretenida donde estamos seguro aprenderéis muchísimo.

  

  

 

  

La Plaza del Ayuntamiento: es el nombre que recibe una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad de Valencia (España). Se caracteriza por la presencia de edificios, la mayoría de ellos de estilo ecléctico y racionalista, levantados durante la primera mitad del siglo XX, como la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. Destaca también su fuente de traza circular y la escultura homenaje al jurat en cap de la ciudad a principios del siglo XIV, Francesc de Vinatea.

 

La Casa Consistorial de la ciudad de Valencia, sede del Consell Municipal, integra, en una manzana de planta ligeramente trapezoidal, dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio que constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas del siglo XX. Se encuentra en la plaza del Ayuntamiento.

  

  

 

El Mercado Colon es el otro gran mercado de la ciudad de Valencia y si el Mercado Central destaca sobre todo por su actividad y productos, el Mercado Colon destaca por su impresionante estructura modernista de principios del siglo XX. El mercado fue abandonado y en la actualidad esté rehabilitado y alberga algunos establecimientos de hostelería con un toque moderno.

 

 

Mercado Central Valencia: Probablemente uno de los mercados más bonitos y activos de toda España es el Mercado Central de Valencia. Lo más sorprendente es que a pesar de recibir gran cantidad de turistas, conserva su encanto y productos más locales. El estilo arquitectónico del mercado es modernista construido por colaboradores y alumnos de Domènech i Montaner.

 

El único edificio que posee el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Valencia es la Lonja de Seda. Esta lonja fue construida entre los siglos XV y XVI, riqueza heredada del siglo de oro valenciano (XV). Del interior del edificio sin duda destaca su lugar más emblemático, la Sala Columnario.

  

  

En el centro histórico de la ciudad de Valencia encontramos la curiosa Plaza Redonda y más allá de su lógica estructura en forma de círculo y sus tiendas de souvenirs hay algunas tiendas dedicadas a la costura y cosido tradicionales a las que vale la pena acercarse y conocer a sus dueños/as.

   Ir a  mapa Valencia                   subir arriba                      ir a Sagunto                mapa España

r a