El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

LAYRAC

Layrac es una población y comuna francesa, en la región de Aquitania, departamento de Lot y Garona, en el distrito de Agen y cantón de Astaffort. A 8 km al sureste de Agen, en la orilla izquierda del Garona, el pueblo de  Layrac ocupa un lugar desde la antigüedad, la ladera de una colina que domina la región de Gers.

 

Place Jean Jaurès: Plaza del Ayuntamiento actual. La forma triangular de este lugar hace que la originalidad de la aldea de Layrac. Esta arquitectura es diferente de la de "casas", cuyo lugar es rectangular o cuadrada. Galerías porticadas abiertas rodean el lugar, y un reloj de sol inusual adorna la fachada de la antigua rectoría. Descubra también un punto de referencia del siglo pasado en los ángulos de la pared frente a la puerta del Ayuntamiento.

 

        

  

La Iglesia de San Martín: Una joya de la arquitectura románica, que data del siglo XII. El ex iglesia prioral cluniacense, fue consagrada por el Papa Urbano II en 1096, que predicó la Primera Cruzada. Se convierte en la iglesia parroquial hasta 1791, su portal data del siglo XII y pinturas del siglo XVIII. La cúpula de la iglesia es la inspiración bizantina, y el mosaico del ábside románico de una historia bíblica, Sansón matando al león.

 

El priorato: construido en el sitio del monasterio original de Cluny, fundada en 1064, el convento fue reconstruido varias veces. Cerró en el momento una gran biblioteca de obras religiosas, para convertirse hoy en una casa de retiro para los sacerdotes. Extended magníficos jardines del priorato, los edificio actual data del siglo XVIII y se mantiene la propiedad privada.

 

IR A:                      principio página                     Anterior Moirax            Siguiente Layrac           Mapa Lot Et Garonne