El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

PENNE D´AGENAIS

Antigua plaza fuerte, cuyo castillo fue fortificado por Ricardo Corazón de León, la ciudad medieval de Penne-d'Agenais, declarada estación veraniega de turismo verde, seduce al visitante por su encanto arquitectónico, su calidad de vida y su ubicación geográfica a orillas del Lot. Dominada por la silueta de la basílica Notre-Dame de Peyragude, edificio de estilo románico-bizantino reconocible de lejos por su cúpula plateada, el pueblo viejo de Penne-d'Agenais invita al vagabundeo. Las callejuelas en cuesta bordeadas de hermosas viviendas, la plaza Paul Froment, muy agradable para degustar una bebida, y los talleres de artesanía artística, son algunas de las atracciones que contribuyen al encanto del lugar.

                   

 

La plaza Paul Froment

 

  

 

PPenne-d'Agenais situada en las fronteras de Guyenne, Quercy y Perigord, en la soleada ladera de una colina coronada por la cúpula de plata de la Virgen de Peyragude y las ruinas de una fortaleza medieval desde donde se descubre una maravilloso panorama sobre los valles del Lot y Boudouyssou.

Notre-Dame de Peyragude

 

   

 

Desde la mesa de orientación situada cerca de la basílica se disfruta de una magnífica vista del valle del Lot.

IR A:                      principio página                      anterior Villeneuve Sur Lot                         siguiente Montignac                          Mapa Lot Et Garonne