El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

LAUBRESSAC y CARENNAC

 

LAUBRESSAC

Reconocido como uno de los pueblos más hermosos de Francia. Es un estupendo destino del departamento de Lot. Un encantador pueblo del que podemos saborear sus tradiciones y maravillamos con sus construcciones medievales, tales como su precioso castillo.

   

   

 

    

Está ubicado en un gran promontorio, por lo que obtendremos unas impresionantes panorámicas sobre el conocido como valle de Dordoña, así como de los castillos mas cercanos a este núcleo urbano tales como el castillo de Casternau o la ciudad de Saint-Cere entre muchos otros. Sin duda alguna el paiseje es impresionante.

Pasear por las calles de este pueblo medieval es una auténtica delicia. Nos encontramos con sinuosas y estrechas callejuelas plagadas de casitas de piedra ocre con grandes tejados puntiagudos. Balcones adornados con hermosos enrejados y puertas tan antiguas como bellas.

 

También destaca la hermosa iglesia de San Juan Bautista un templo construido en el siglo XIII que sorprende tanto por fuera como por dentro, al albergar un hermoso cristo rodeado de leones de mármol rosado de origen carolíngeo. Tambén es otro tesoro su castillo, una casa solariega construida entre el siglo XV y XVII.

 

 

CARENNAC

   

Este es un lindo y pequeño pueblo situado en una terraza rocosa que domina la margen izquierda de la Dordoña. Ciudad medieval clasificado entre los "pueblos más bellos de Francia" está construido alrededor de un monasterio.   Vale la pena un vistazo porque los edificios están muy bien restaurados y el encanto del lugar opera en sí. Hay varias vistas del río y una hermosa vista del pueblo desde el puente de piedra.

 

     

La iglesia de Saint Peters de estilo gótico que se destaca especialmente por las increíbles arcadas de proporciones monumentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Castillo de Castelnau

 

En Prudhomat, sobre una colina que domina varios valles, se alza el castillo-fortaleza de Castelnau-Bretenoux, edificado entre los siglos XII y XVII. Esta imponente fortaleza medieval de piedra roja, con su torreón y sus murallas, está abierta al público y también se puede visitar el interior amueblado.

 

 

IR A:               principio página                   anterior Souillac                siguiente Padirac                     Mapa Perigord