El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

PADIRAC

 

  

Es una de las cuevas más curiosas que he visitado, por su gran cavidad, por su altura que hay que vencer con un sinfín de escaleras o "ascensor", y por el paseo en barca por su interior mientras llueve en la cueva, simplemente maravillosa.
La formación de la sima, debido a un hundimiento de la bóveda, fecha de una época indeterminada. El célebre espeleólogo Édouard Alfred Martel fue el "descubridor" de la sima de Padirac y de su río. Exploró 2400 m de la misma.
 

   

        

 

Es una cavidad natural de 75 m que se abre en la superficie de la meseta calcárea de Gramat Lot, debajo de la cual a 103 m corre un río subterráneo. Cuando se alcanza por los ascensores o las escaleras, el río subterráneo, inicia entonces el paseo de 500 m a 103 metros bajo tierra.

 

 

Tras el desembarco en la sala del Lac de la pluie, la visita continúa andando, hacia la sala de los Grands Gours, la Sala del Grand Dôme, cuya bóveda se eleva a 94 metros de altura con su Lago Superior situado a 27 metros encima del lecho del río.

 

 

 

IR A:               principio página                   anterior Laubressac                siguiente Rocamadaur                  mapa Perigord