El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

  PERIGUEX

Périgueux es una ciudad y comuna francesa en la Región de Aquitania, en el departamento de Dordoña. Es un destino turístico ideal para los amantes de la historia. La razón es que en ella conviven un interesante pasado galorromano y un legado excepcional medieval y renacentista incluido por la UNESCO en el Patrimonio Mundial dentro de las rutas del Camino de Santiago.

 

Nos alojamos en este hotel,  ubicado a varios kilómetros del centro, en el barrio de Chancelade. El Hotel Etang des Reynats.

 

 

 

La capital de Dordoña fue un núcleo medieval de gran importancia en la histórica Perigord. Un buen lugar para comenzar una visita por esta ciudad es en la torre Mataguerre, último bastión de la muralla medieval que contó en su día con 28 torres y 12 puertas.

 

 

Aunque el emblema y la imagen de esta ciudad lo constituye la Catedral de Saint Front, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1998. Consta como etapa principal en la ruta Jacobea que lleva a los peregrinos a Santiago de Compostela. Su construcción fue dedicada a San Esteban, patrón de la ciudad. Como curiosidad, este tempo sirvió como modelo en la construcción del Sacre Coeur del Montmartre parisino. En el interior se puede admirar un magnífico retablo barroco y una lámpara de araña que iluminó la boda de Napoleón III con Eugenia de Montijo en París.

 

   

    

Las calles Aubergerie, Port de Graule y de L’Abreuvoir, y la Plaza de Navarra y la de Saint-Louis esconden edificios medievales y también renacentistas con elementos tan característicos como escaleras, patios interiores y tímpanos esculpidos, entre otros. Recorrimos todas estas calles. Las calles que dan testimonio de la época medieval. Al caminar de plaza en plaza se encuentran casas de madera o torretas que están en los estrechos callejones. Todo el centro es peatonal. La ciudad tiene cerca de 52 edificios clasificados como monumentos históricos.

 

   

 

 

 

 

 

La imagen más emblemática de Périgueux es la vista de su catedral desde la orilla opuesta del río Isle.

 

IR A:               principio página                  Burdeos               Mapa  Perigord