El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

ROQUE GAGEAC , CALTERNAUD Y BEYNAK

 

ROQUE GAGEAC

 

La Roque-Gageac es una bonita localidad francesa que se encuentra en la región de Aquitania, perteneciente al departamento de Dordoña, siendo su principal característica el hecho de encontrarse “colgado” al pie de un acantilado y a orillas del río Dordoña.

Antiguo y con algo de misterio, hace unos años ingresó en la lista de los llamados Plus Beaux Villages de France, transformándose en un sitio indiscutible de gran atracción turística. Encuadrado por bonitas casas solariegas y coronado de ruinas y acantilados este bello pueblo se refleja en las aguas del Dordoña.

De clima cálido permite que la naturaleza embellezca de flores y arbustos todos los sitios de este encantador pueblo. Así con este microclima se hace posible disfrutar de plantas mediterráneas y tropicales que crecen a lo largo de los callejones, pueden verse palmeras, bananos, bambúes y adelfas.

Este lugar ha estado habitado desde épocas remotas, en el medioevo contaba con unas 1500 personas y el río Dordoña proveía la vida de pescadores. De este período ha quedado una bonita iglesia, un poco más alejada y flanqueada por una gran torre redonda se encuentra la casa solariega de la familia Tarde, amiga de Galilea.

    

 

 

   

El Dordoña es un río de la región de Aquitania en el suroeste de Francia, que nace el macizo central de este país y es navegable en alrededor de 117 kilómetros y que desemboca en el Océano Atlántico. Para descubrir el pueblo , el mejor medio es embarcarse a bordo de sus famosas gabarras. Sus embarcaciones tradicionales de suelo plano, utilizadas en otros tiempos para transportar las mercancías  a lo largo del Dordoña. La mayoría de las gabarras navegaban por esta parte del río, solo hacían el descenso,  pues eran desmontadas a su llegada para ser vendidas como leña.

   

    

    

    

   

Castillo de Malartrie

   

   

   

 

CASTERNAUD

 

El castillo de Castelnaud la Chapelle , cuenta con siglos de historia , en los que sufrió diferentes conflictos bélicos pasando por diferentes manos , llegando a ser en ocasiones parte de Inglaterra y de Francia durante la famosa Guerra de los 100 años.

 

 

CASTILLO DE BEYNAK

 

IR A:               principio página                      anterior Sarlat                              siguiente Domme                            Mapa  Perigord