|
COSTA DE FINESTÉRE
Bonita costa que comenzamos a visitar por la villa de Saint Pol de León. La ciudad conserva un encanto un poco místico y una elegante catedral gótica. En su interior podemos apreciar el coro tallado en madera así como un bonito órgano. El bautisterio de madera también es una gran obra de arte. La ciudad se enorgullece de poseer otro edificio religioso también espectacular, la capilla Notre Dame de Kreisker, sede de la comunidad de la ciudad antes de la revolución. La fineza y la altura desmesurada del campanario de setenta y nueve metros nos deja estupefactos. Es tanto una obra de maestra del gótico como una hazaña técnica. Paseando entre sus calles De este pueblo continuamos la marcha y llegamos al pueblo de costa de Roscoff. Esta Ciudad orgullosa, sobre la que aún planea el espíritu de los Corsarios y de los Armadores que la edificaron.
Podemos ver la ciudad de Roscoff con la cúpula de su hermosa iglesia y estudiando un panel de información sobre la villa.
La ciudad del siglo XVI . La iglesia, Notre-Dame-de-Batz-Croas, en el extremo final de la rue Gambetta, está adornado con un adornado campanario renacentista. Esta iglesia es reconocida por muchos aficionados a la arquitectura como uno de los mejores ejemplos de su tipo en todo Bretaña. La asombrosa estructura fue construida durante un período bastante largo de tiempo en el siglo XVI. Los visitantes no se decepciona cuando ven el interior de la iglesia, la búsqueda de una buena selección de cristaleras y esculturas de los cuatro últimos cien años. Junto a esta iglesia se encuentra el edificio del Ayuntamiento
También paseamos por las calles del casco antiguo. La antigua zona portuaria de Roscoff es uno de los más bellos y bien querido por la población local. Hoy en día, está llena de embarcaciones de recreo.
Junto a un aparcamiento en esta zona del puerto se encuentra este gran faro
Salimos de la villa y paramos a muy pocos kilómetros en una zona de mesas junto a la costa para comer. Nos preparamos ensalada, bocadillos y fruta. Al poco de continuar la marcha nos encontramos con la carretera cortada por una vuelta ciclista. Continuamos la marcha y nos acercamos a la villa costera de Plouescat Tiene un litoral de 15 kilómetros (10 millas) que abarca todas las variedades del medio ambiente costero: bahías, largas playas de arena, grandes rocas y los puertos pesqueros. Paseamos por una de sus playas
Continuamos andando hasta llegar a la playa de Guinivit donde se encuentran unos menhires
El "allée
couverte" de Guinirvit Volvimos a recoger el coche y nos encaminamos en dirección a Morlaix. Entramos en una gasolinera para llenar el depósito. Damos por finalizado el día de hoy.
|