|
COSTA DE GRANITO ROSA Salimos de la ciudad de Dinan y nos dirigimos a la costa norte de Bretaña donde se encuentra la hermosa y bella Cote de Granito Rosa. Llegamos y visitamos el primer pueblo llamado PERROS GUIREC. Su nombre procede de PEN-ROS (la punta de la colina) y de GUIREC, que fue un abad galo que en el S.VII evangelizó estas tierras. Perros Guirec es un popular balneario, y tiene hermosas playas y grandes oportunidades para el agua y los deportes de playa. También es conocido por sus increíbles esculturas naturales entre las rocas de granito rosa, que han sido moldeadas por el mar en algunos sorprendentes formas y patrones.
Visitamos la zona del puerto donde entre unos árboles encontramos una hermosa mesa de granito donde aprovechamos para comer. Ubicada en un tramo de 13 kilómetros de costa con 3 grandes playas de arena fina, Perros-Guirec tiene una vista panorámica del archipiélago de siete islas, uno de los más importantes santuarios de aves en Francia.
Continuamos y paramos en una zona desde donde podemos ver una vista panorámica impresionante de las islas y la costa.
De aquí y a pocos kilómetros llegamos a la playa de Ploumanac'h . Uno de los lugares más sorprendentes, bordeado de rocas esculpidas por la erosión. Realizamos un paseo por la conocida "ruta de los aduaneros". Ploumanac’h es un lugar inolvidable e imprescindible donde la luz, siempre mutante, reinventa sin cesar acordes perfectos entre el azul transparente del mar y el rosado o casi anaranjado de las rocas de granito esculpidas por la erosión. El castillo de Costaérès, construido por un ingeniero polaco a finales del siglo XX en lo alto de un islote, proyecta su silueta gótica en el horizonte y añade, si cabe, magia al lugar. Es un lugar emblemático de esta parte de la costa y así lo demuestra la presencia de huéspedes famosos, como el escritor Colette. Terminamos este paseo en una zona con unas vistas relajantes donde se contemplan gran cantidad de embarcaciones.
De aquí continuamos la marcha con el coche y nos desplazamos a la playa de Trequeder donde se encuentra la famosa roca erosionada y conocida como "el Dado". Este lugar tiene también un bonito puerto deportivo. En esta zona el viento es muy importante por eso es frecuente que los jóvenes practiquen deporte acuático |