|
Morlaix , Los recintos Parroquiales y el Bosque de Huelgoat
MORLAIX : Pernoctamos en esta ciudad en el Hotel Europa. http://www.hotel-europe-com.fr/ . Un hotel limpio y muy céntrico.
De 15.990 habitantes, está situada a orillas del río Morlaix, en el norte de Bretaña. Es un relevante centro comercial agropecuario. También destacan su industria mecánica, electrotécnica, alimentaria, y las imprentas.
Visitamos los monumentos y zonas mas interesantes de la ciudad. Comenzamos por una calle estrecha donde se encuentra la casa de Pondarez del siglo XVI. Continuamos nuestro recorrido por la rue de Mur y llegamos a la Maison de la Reine Anne. Se encuentra en la calle Mur y fue construida en el S.XV. La fachada está decorada con tallas de madera. En la plaza donde se encuentra esta casa también se pueden contemplar una serie de casas de entramado de madera de diferentes colores.
Ascendimos por unas escaleras hasta una zona ajardinada donde se puede contemplar una vista panorámica muy bonita de la ciudad. Volvimos a bajar y continuamos hasta la iglesia de Saint Mathieu Regresamos entre calles hasta la plaza principal de la ciudad cerca del acueducto donde se encuentra el Ayuntamiento. Sobre el acueducto se encuentra una vía ferroviaria. Junto al acueducto se encuentra la bonita iglesia de Saint Madalaine Recogimos el coche y partimos rumbo a un pueblecito donde se encuentra EL CASTILLO DE KERJEAN. Lo construyó la familia Barbier en el siglo XVI.
Detalles de la puerta de entrada, el hall de entrada, el palomar etc De aquí comenzamos con la famosa ruta de Los RECINTOS PARROQUIALES. Entra dentro del arte bretón el embellecer a todo precio la iglesia y su recinto. El arte religioso bretón se expresa con suntuosidad y fantasía. Un arte culto y popular que se manifiesta no sólo en la iglesia sino también en sus dependencias: puerta triunfal, calvario, osario, sacristía y porche. Comenzamos visitando el de Saint Thégonnec el más logrado de Bretaña. CONJUNTO PARROQUIAL Es uno de los más famosos de Bretaña. Se compone de un arco de triunfo, un osario, un calvario y la iglesia. El arco de triunfo data de 1587, y sirve de entrada al recinto parroquial. CALVARIO Es un gran calvario, uno de los mejores de la Bretaña francesa, con multitud de figuras. De 1610 es uno de los más elegantes. La piedra de Kersanton le permitió al artista cuidar las actitudes y las expresiones de la cohorte gesticulante de los verdugos de Cristo. OSARIO Fue construido en 1677 en estilo renacentista. En el interior se encuentra un grupo en madera policromada de 1699 que representa el Descendimiento. En el interior de la iglesia se encuentran el altar del rosario, obra de artistas del siglo XVII Seguimos la ruta visitando el recinto parroquial de Guimiliau. Vecino y por esa razón rival de Saint Thègonnec, de una gran belleza y no menos magnífico. Muchos son los que le encuentran más expresivo porque es menos solemne. CONJUNTO PARROQUIAL Es el más famoso de la Bretaña Francesa. Se compone de un arco monumental, un osario, un calvario y la iglesia. CALVARIO Se construyó en 1581 y es el más bello y renombrado de la Bretaña francesa. Está poblado por más de 200 figuras y rematado por una sola cruz. En las fotografías se pueden apreciar bien los detalles de este precioso calvario OSARIO Está fechado en 1648, y su monumentalidad está acorde con el conjunto parroquial. IGLESIA Es del S.XVII y tiene en el lado derecho una espléndida portada que data de 1606, con las imágenes de los Apóstoles. En el interior destaca la pila bautismal de 1675, de madera tallada y el órgano de una gran belleza. CEMENTERIO Junto a la iglesia se encuentra también el cementerio A continuación nos dirigimos a visitar el recinto parroquial de Lampaul Guimiliau CONJUNTO PARROQUIAL Se compone de un arco del triunfo, un osario, un calvario y la iglesia. La iglesia fue construida en estilo gótico. La fachada tiene un porche-campanario de 1573 y otro porche de 1533 en el lado derecho, ornado con las imágenes de los doce Apóstoles. ARCO DEL TRIUNFO El arco construido en 1669 está rematado por el grupo de la Crucifixión. Sirve de entrada al conjunto parroquial.
OSARIO Fue construido en 1667 en estilo renacentista y está adosado al Arco del Triunfo. CALVARIO Fue construido en 1650 en el que solo está representada la Crucifixión. De tolos los calvarios que hay en Bretaña, es el más sencillo y menos ornamentado.
INTERIOR DE LA IGLESIA Destaca la viga triunfal, tallada con el grupo de la Crucifixión. MONUMENTO AL DESCENDIMIENTO También en el interior de la iglesia nos podemos encontrar con este Descendimiento en madera policromada de 1676.
Por último visitamos el recinto parroquial de Pleyben. CONJUNTO PARROQUIAL Es uno de los más célebres de Bretaña. Se compone de un arco monumental, un osario, un calvario y la iglesia. La iglesia es de 1564 y su fachada está rematada por un campanario con aguja, unido mediante una pasarela a una torrecilla octogonal. El campanario es del S.XVI y está rematado por una cúpula y cuatro cupulillas dispuestas en los ángulos, en forma de linterna. CALVARIO Es uno de los más monumentales de Bretaña. Fue construido en 1555 cerca del portal lateral de la iglesia. Muestra diferentes escenas de la vida de Jesús en un enorme pedestal de puertas triunfales, llenas de personajes con detalles sorprendentes, como los vestidos bretones del S.XVI. De vuelta al coche, partimos rumbo a el Bosque de Huelgoat. Se encuentra en los montes de Arré en el parque natural de Armorique. El bosque de Huelgoat, cruce de numerosas vías romanas procedentes de los Montes de Arrées, se extiende a lo largo de más de 600 hectáreas y ofrece un espacio fantástico para paseos y excursiones con numerosos senderos marcados y cuidados.
|