El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIA  

 CANNES

       Cannes está situada en el sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa-Azul, y tiene una población de unos 70.000 habitantes. La ciudad es uno de los destinos más populares de la Riviera francesa, y es famosa en todo el mundo por su festival internacional de cine, el Boulevard de la Croisette, sus abundantes hoteles de lujo y su puerto. El clima mediterráneo contribuye también a la popularidad de la zona como destino turístico; Cannes goza de veranos largos y calurosos con 12 horas de sol al día y temperaturas que llegan con frecuencia a los 40 ºC.

 La ciudad vieja, antigua ciudadela, se sitúa en el Monte Chevalier, también llamado le Sucquet (palabra provenzal que significa cima). Paseamos por estrechas calles hasta llegar a la Place de Castre que es la  zona fortificada. En el año 154 a.c., los romanos se instalan en place de la Castre, situado en lo alto del Suquet, posición estratégica desde donde dominaban el mar, el bosque y la llanura. Aquí se encuentra una fortaleza y una Iglesia.

La fortificación del castillo de Castre.  Situado en lo alto del casco viejo de Cannes (el Suquet),  el castillo medieval de la Castre domina la Croisette, la bahía y las Islas de Lérins. Posesión de los abades de Lérins, fue construido a finales del siglo XI para defender la ciudad,. El castillo, clasificado monumento histórico, alberga desde 1952 las colecciones del Museo de Cannes, convirtiéndose en  el Museo de la Castre donde se puede admirar el arte de Oceanía, América, el Himalaya, antigüedades mediterráneas, pintura oriental y provenzal, además de un excepcional conjunto de instrumentos de música del mundo entero.

 

Junto a la torre  encuentra  La Capilla de Santa Ana (Chapelle de Sainte-Anne) del siglo XII que acoge la exposición “Músicas del Mundo”, con 200 instrumentos de Asia, Oceanía, América Central y Asia. Se trata de una exposición con sonido y videos.

  

 Desde aquí  se ofrece una magnífica vista panorámica sobre la bahía de Cannes

Descendemos por empinadas calles

 

Llegamos a la parte baja de la ciudad donde se encuentra el Hotel de Ville o ayuntamiento.

 

Muy cerca se encuentra este curioso edificio pintado con motivos cinematográficos.

       Continuamos nuestro paseo por el Boulevard de la Croisette. Este paseo es uno de los más conocidos y visitados por los turistas. Este paseo, que se encuentra al borde del Mar Mediterráneo,  siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Comenzamos el paseo junto al puerto deportivo. En 1863, se instala un puerto deportivo, lo que confirma la vocación turística del puerto viejo. Actualmente, la navegación de recreo es más importante que la de pesca, pero todavía hay pescadores que venden a los restaurantes situados en el muelle de Saint Pierre.

 

 

      Se encuentra el Palais des Festivals, uno de los edificios más emblemáticos de la zona, donde cada año a mediados de mayo, una alfombra roja es extendida para darle la bienvenida a los actores más famosos de Hollywood, Francia, y del resto del mundo. Durante este período la ciudad se ve invadida por el cine y vive uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes: El Festival de Cannes.

 

 

      Pero fuera de la época del Festival de cine, este paseo sigue igual de encantador para el turista. La Playa y Suntuosos palacios lo ornamentan, entre ellos podemos nombrar el Hotel Carlton

       Antes de dar por terminada la visita de esta ciudad visitamos  El Mercado de Forville. Justo encima del puerto, se puede hacer un alto en el mercado de Forville, una nave de colores provenzales donde los productores locales vendes frutas, legumbres y flores. Es en este barrio donde las mujeres de los pecadores venían en otro tiempo a vender lo que pescaban cada día, mientras que sus maridos se encontraban en el bar de la esquina.

  

ir a Costa Azul              ir a Niza          subir arriba         ir a Avignon      mapa Francia