|
NIZA Niza (en francés Nice ) es una ciudad que geográficamente se la localiza en un estrecho llano limitado por el macizo montañoso de Mercantour perteneciente a Francia, Europa. Su capital es Nice y está dividida en 14 cantones. Políticamente se la ubica en el departamento de Alpes Marítimos, perteneciente a la comunidad francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Ubicada entre las ciudades francesas de Cannes y Montecarlo, Niza es la reliquia de la Costa Azul, núcleo de la Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y costas atraen a miles de ricos turistas todos los años, siendo la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por Niza es un verdadero lujo y símbolo del turismo más exquisito. Deléitese con sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactante vista del Mediterráneo Se conoce que la región donde actualmente se asienta la ciudad de Niza ha estado habitada por el ser humano desde hace 400.000 años. Así lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados en Terra Amata: puntas de flecha, bifaces, huesos animales y algún resto humano. En esa época el nivel del mar era más alto, y la colina del castillo era una isla. Se cree que los habitantes prehistóricos, cazadores, se asentaron sobre una playa de piedras, al lado de una fuente de agua dulce.
Comenzamos la visita de esta ciudad trasladándonos en autobús desde la zona del hotel ( Junto al Aeorpuerto) hacia el centro de la ciudad. Nos bajamos en la parada del Boulevard Victor Hugo y continuamos por la gran avenida de Jean Mèdecin. La avenida Jean Medécin es la calle más importante de Niza, en la que se encuentran las tiendas más importantes, siendo así la calle de tiendas que tiene toda ciudad que se precie. Conecta con la Plaza Masséna, lugar céntrico donde los haya, pudiéndose decir que es el corazón de Niza. Así que, como se ve es una avenida en pleno centro que sirve tanto para darse un paseo rodeados de la gente del lugar y turistas, como para irse de compras un rato.
Por esta importante avenida llegamos a la Plaza Massena. Centro, lugar de encuentro. Adornada con esculturas del artista Jaume Plensa que representan a los 7 continentes (Europa, Norteamérica, Sudamérica, África, Asia, Oceanía, Antártida). De noche las esculturas van cambiando de color.
Junto a la plaza Massena se encuentra una zona ajardinada Squar Gal Leclerc
Siguiendo la visita nos adentramos en el Casco Antiguo de Niza, o Vieux Niza. Es una zona donde se puede encontrar algunas muestras de la vida tradicional de la ciudad, el aceite de oliva, el pan y bagnat, etc. Entre sus calles estrechas y callejones llegaremos a sentirnos un poco como en Italia, con la ropa colgada de las ventanas y con frescos y detalles artísticos en las fachadas de sus edificios.
Recorrimos la calle San Francisco donde se encuentra el edificio de la Opera.
Muy cerca se encuentra le rue de la Prefecture donde se encuentra el Palacio de la Prefectura. también conocido como el Palacio de los Reyes de Cerdeña, en el casco antiguo. Es la antigua residencia de los reyes de Cerdeña. Su fecha de construcción es del siglo XVI. Fue inaugurado por el rey Carlos Manuel I de Saboya en 1613. En 1793, el palacio fue destinado a hospital militar. En 1814 se transformó en Residencia Real. Después de la anexión de Niza, la residencia real se convirtió en la sede de la Prefectura de los Alpes Marítimos.
Pasamos por la Plaza del Palacio. Aquí se encuentra el Palacio de Justicia.
Entre calles llegamos a otra bonita plaza, la de Rosseti con la Catedral de San Reparata La capilla original fue elevada a parroquia en 1246, se convirtió en una catedral, después de varias ampliaciones y mejoras en 1531. El campanario fue construido desde 1731 hasta 1757, y la fachada barroca data de 1830, el coro está coronada por una cúpula de azulejos que recuerdan al estilo genovés. El interior es también influencia genovesa. Pero a diferencia de otras iglesias y capillas barrocas de Niza, los arcos no son frescos, y la presencia de las vidrieras inusual oculta la luz del sol.
La plaza Rosseti es una animada plaza repleta de restaurantes, cafeterías y preciosa heladería.
Un poco más alejados se encuentra la Plaza Garibaldi. Lugar de la Avenida de la República, el ex Ruta Real que conduce a la capital de Turín. Detrás del monumento a Giuseppe Garibaldi , la Capilla del Santo Sepulcro fue construida entre 1782 y 1797, junto con el lugar, que pertenece a la Cofradía de Penitentes Bleus .
La estatua de Giuseppe Garibaldi es la obra del escultor Antoine Etex, pero por la muerte de este último se completa con Jean-Baptiste Gustave Deloye. Es una base de piedra de mármol blanco de La Turbie
Continuamos por la rue Catherine Segurane y llegamos al embarcadero Bassin Lympia
Andamos por el paseo junto a la costa, que nos une con la playa de piedra de la ciudad.
|