El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIA  

  METZ

Llegamos a esta ciudad y nos alojamos en el hotel Escurial. Situado junto al Barrio Imperial

       

Es una ciudad en el Noreste de Francia, capital de la región de Lorena y del departamento de Mosela. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia. Metz se encuentra en la confluencia de los ríos Mosela y Seille.

Comenzamos nuestra visita dirigiéndonos hacia el centro de la villa. Pasamos  por la Puerta de Serpenoise esta puerta existe desde el siglo III ... las guerras la destruyen y se vuelve a construir de una manera diferente.

   

Andamos hasta llegar al centro de la ciudad en la Plaza de Armas (Place d'Armes). Es una plaza pavimentada rectangular, situado entre la catedral de San Esteban (Cathédrale Saint-Étienne) y el Palacio Municipal.

En esta plaza de Armas  se encuentra el Ayuntamiento. La fachada de este edificio es neoclásico. Construido por el arquitecto Jacques-François Blonde. Construido en piedra Jaumont el edificio de estilo neoclásico francés tiene una fachada de dos pisos, 92 metros de largo con vistas a la Place d'Armes contra el lado izquierdo de la Catedral de San Esteban . Su fachada consta de nueve arcos rodeados por dos avant-corps cuyos frontones fueron decoradas por JC Rollier y cuyas esculturas revelan la alegoría de la guerra.

Visitamos la Catedral de San Esteban (Cathédrale Saint-Étienne) . Es la iglesia principal de la diócesis de Metz .Grandioso monumento gótico.  Construida entre los siglos XIII y XX. Tiene la particularidad de que su construcción se realizó en base a dos edificaciones distintas unidas por una bóveda: el santuario consagrado de San Esteban y una iglesia románica. La catedral es conocida desde la edad media con el nombre de "Linterna del buen Dios" , por sus grandes y altos ventanales. 

  

   

Presenta las Mayores Vidrieras góticas con cerca de 6.500 metros cuadrados . Contiene la colección más extensa del mundo de vidrieras, con muestras que van desde el siglo XIII hasta el XX.

  

Muy cerca de la entrada principal de la catedral se encuentra el mercado

  

Continuamos nuestro recorrido y tras atravesar uno de los puentes llegamos a la Plaza de la Comedie

Plaza de la Comedie. Aquí se encuentra El Teatro de la Ópera. Es el teatro en activo más antiguo de Francia (inaugurado en 1752). La restauración actual data de 1982.

Frente a la plaza se encuentra el río Mosella con vistas hacia la Catedral

Continuamos paseando por la rivera del río Moselle

Llegamos a el Templo de Neuf. Fue inaugurado en 1904, después de largas discusiones sobre su utilidad, su ubicación y la financiación. Neo-románico, se inspiró en la catedral de Speyer othonienne. Los capiteles de las columnas del portal son los cuatro evangelistas de todo el cordero. El púlpito está decorado con Tablas de la Ley, de acuerdo con la antigua costumbre reformado. Este templo fue contruido cuando la ciudad se encontraba bajo dominio alemán entre 1901 y 1904, en estilo románico renano. Esta mezcla de estilos franceses (neoclásico y gótico) y alemanes (románico) es parte de la peculiaridad de este lugar.

Callejeamos por esta zona donde podemos disfrutar de este bonito paisaje junto al río.

 

Pasamos frente al Templo de Garnison. Fue construido a finales del siglo XIX bajo dominio alemán. Esta iglesia neogótica sufrió una importante restauración en 1946.

 

Llegamos entre calles a la Abadía de Saint Clement

   

Regresamos hacia el centro de la ciudad y pasando por el puente de Saint George podemos contemplar unas bonitas panorámicas

Llegamos a la Colline de Ste Croix y pasamos por la Iglesia de Ste Segolene

Con esto damos por finalizada nuestra visita por la zona centro medieval de esta importante ciudad.  Nos desplazamos hacia el Barrio Imperial donde lo visitamos. Comenzamos por el gran edificio de la Casa Postal o de correos.

 

       Muy cerca se encuentra la estación del tren. construida de 1905 a 1908 sobre más de 3000 pilotes. Hecha con arenisca gris, recuerda a los robustos castillos del valle del Rhin.

  

Muy cerca de la estación se puede ver esta bonita torre

 

       En ambos lados de las espaciosas arterias del barrio, se elevan las fachadas multicolores de los edificios y casas particulares, construidas por arquitectos venidos de toda Europa. Del arte neorrománico al art déco o al Jugendstil, todas las tendencias arquitectónicas de la Belle Epoque conjugadas armoniosamente.

 

También visitamos para terminar el Barrio de Outre-Seille. Al este de la ciudad, junto a restos de la antigua muralla defensiva, se encuentra la Puerta de los Alemanes. Este remanente de la antigua muralla medieval de la ciudad tiene su origen en 1230. Esta bonita puerta fluvial guardaba el camino que se dirigía hacia el este, la ruta por la que Francia y Alemania se han disputado continuamente esta ciudad.

 

   

  

Continuamos por estas estrechas calles hasta llegar a la conocida plaza de plaza Saint-Louis

  

   

La iglesia de Saint Eucaire

 

Por fin llegamos a la enorme plaza Saint-Louis, con los edificios con soportales. Esta plaza carente de simetría presenta en uno de sus lados casas con contrafuertes y soportales cuya alineación sigue el trazado de la antigua muralla (que constituye sus cimientos). En suma, una plaza llena de encanto.

Ir a Dijon          subir arriba         ir a Alsacia           mapa Francia

r a