|
BROUAGE
Brouage es un pueblo de la región de Poitou Charentes, situado en las cercanías de la isla de Oléron y de la ciudad de Rochefort. Fue fortificada por el Cardenal Richelieu entre los años 1628 y 1635, algo que además de asegurarla en aquel momento, le dio un gran encanto turístico más adelante. Unos 2 kilómetros de murallas rodean la ciudad y constituyen un excelente paseo para disfrutar tanto de la arquitectura como de la historia y de la naturaleza de la región. El interior era accesible mediante inmensos portones de entrada, entre los que destaca la Porte Royale (la Puerta Real). Los orígenes de Brouage se remontan a 1555, cuando fue fundada como un puerto para el comercio de sal. Con el decrecimiento de este negocio y de la producción en las ciudades aledañas, el puerto fue perdiendo importancia, hasta finalmente recuperarla tras su fortificación un siglo más tarde.
La Porte Royale
Unos 2 kilómetros de murallas rodean la ciudad y constituyen un excelente paseo para disfrutar tanto de la arquitectura como de la historia y de la naturaleza de la región. El interior era accesible mediante inmensos portones de entrada, entre los que destaca la Porte Royale (la Puerta Real).
Su estrechas calles te llevan por diversos sitios de la ciudad donde hermosos edificios de antigua construcción te asombran por su belleza y su estado de conservación. Siendo uno de los sitios más destacados de la ciudad la Halle Aux Vivres que maravillas con sus columnas de piedra y muros hechos de ladrillo.
La Halle aux Vivres, el edificio más importante de la ciudadela, alberga una exposición permanente que evoca la evolución de Brouage. La Halle aux Vivres es una soberbia construcción muy bien restaurada, en cuyo interior se pueden ver bóvedas de ladrillo sobre pilares de piedra, y cuentan que podía almacenar 720 barricas en la planta baja y 300 toneladas de trigo en el primer piso. También alberga una exposición del Centro Europeo de Arquitectura Militar en la que las maquetas, los planos y los objetos recuerdan la función defensiva de la ciudadela de Brouage y sus influencias arquitectónicas en Europa.
Aquí se encuentran los almacenes de los víveres
La iglesia es otro de los monumentos imperdibles de la ciudad. Se trata de un templo cristiano consagrado a San Pedro y a San Pablo, anterior a las fortificaciones construidas alrededor de Brouage. Recientemente fue restaurada, conservando su estilo original. Cuenta con hermosos vitrales que fueron donados por la ciudad de Québec, en Canadá, con la que Brouage mantiene estrechas relaciones desde hace siglos (al punto de que su calle principal lleva el nombre de la urbe canadiense).
Estos eran los almacenes de la pólvora |