|
ISLA DE RÉ
La Isla de Ré (en francés: Île de Ré) es una isla costera francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochela, en el departamento de Charente Marítimo, separada del continente al norte por el Pertuis Bretón y la Isla de Oléron, y al sur por el Pertuis de Antioquía. La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho de superficie plana y está conectada con el continente por un puente de 2,9 km de largo terminado en 1988. En esta Isla visitamos los tres pueblos más importantes: La Flotte de Ré, Saint Martín de Ré y Ars de Ré
La Flotte en Ré Anteriormente un pueblo de pescadores, La Flotte es hoy un paso esencial de su descubrimiento de la Île de Ré, clasificada como "Los pueblos más bellos de Francia" por su patrimonio y su arquitectura notable, sus estrechos callejones y flores, su mercado de inspiración. Medieval y el encanto de su puerto.
Paseando junto al mar en dirección al puerto
Casas bajas y sencillas se ven por el paseo
Llegamos a la zona del puerto donde vemos el faro
El puerto, construido en 1765 por Gabriel Sénac de Meilhan con el fin de desarrollar el comercio marítimo, se convirtió posteriormente en un puerto comercial para la exportación de la sal y del vino. Después, en un puerto pesquero y en un puerto de ocio. El puerto de La Flotte acoge hoy en día numerosos barcos y veleros en escala en la Ile de Ré. Rodeado de numerosos restaurantes, terrazas animadas, heladerías o pequeños bistrots, el puerto se extiende en un malecón característico que data de 1840: una zona circular de 200 m hasta los pies del faro verde que mide 9 metros de altura y que protege la entrada del puerto y guía a los marineros. Además, el puerto cuenta con el galardón de «bandera Azul», una etiqueta que garantiza un proceso sostenible y un entorno de calidad.
Paseamos por la zona del puerto y por las estrechas, bonitas y cuidadas calles
Es una gozada pasear por el puerto y el centro de este pueblo costero con sus blancas casas, puertas verdes y azules con macetas de geranios de colores…
Iglesia de Santa Catalina del siglo XIV
SAINT MARTÍN DE RÉ
ARS DE RÉ
foto de marinas.com Destino turístico para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza, el pueblo está clasificado entre los «Pueblos más bonitos de Francia» por el encanto incontestable de sus casitas blandas con postigos verdes, sus callejones pavimentados repletos de malvas reales.
Esta es la plaza principal del pueblo. Aquí se encuentra ubicada la iglesia y la oficina de turismo
La iglesia de Saint-Etienne es de estilo romano y gótico. Su construcción se remonta al siglo VII. La torre cuenta con un campanario blanco y negro que alcanza los 40 m y hoy en día sigue guiando a los barcos hacia la entrada de la bahía y el acceso al puerto
Es típico el paseo en bicicleta. Tienda para la compra y el alquiler de bicicletas
Ars se ha convertido en un «Village de Pierre et d’Eau» auténtico y excepcional gracias a la flecha de la iglesia, que alcanza los 40 metros de alto, y que sirve para que los navegantes no se pierdan y a sus 60 salineros que explotan las salinas de Le Fier d’Ars.
Con marea baja, Le Fier d’Ars se convierte en una amplia explanada de cieno y bancos de arena para los amantes de la pesca a pie.
La bahía, un magnífico estanque de agua, de 800 hectáreas es muy apreciado por los amantes del mar. Hay una escuela de vela que enseña a los jóvenes a practicar deportes náuticos. El puerto de ocio dispone de 500 anillas.
|