|
TALMONT SUR GIRONDE En un promontorio rocoso que domina la Gironda está el pequeño pueblo de Talmont-sur-Gironde. Situado en el departamento de Charente-Maritime, Nueva Aquitania. Ocupada desde la antigüedad, el territorio de Talmont-sur-Gironde se convierte en un señorío en la Edad Media. Aunque rodeado de murallas, la ciudad era una fortaleza militar importante y un lugar de parada en la ruta de peregrinación que conduce a Santiago de Compostela. No fue hasta el siglo XVIII para que se desarrolle como un puerto de pesca y el comercio. Hoy etiquetado pueblos más bellos de Francia, Talmont-sur-Gironde es ahora conocido por su patrimonio arquitectónico y el encanto. Las casas blancas y persianas azules traer armonía a todo el casco antiguo y un brillo considerable. Su ubicación también es ideal para disfrutar de todas las atracciones de la zona y la costa con vistas al océano Atlántico.
El puerto se encuentra en la zona opuesta del pueblo, la pesca es una parte muy importante y que ha formado parte de ellos desde siempre. Los pontones conforman también una bella estampa que observar.
Tras rodear las murallas llegamos a la Iglesia de Santa Radegone. Desde la muralla vemos el estuario
Siempre rodeado de murallas, la iglesia Santa Radegunda es una de las joyas arquitectónicas de la localidad de Talmont-sur-Gironde. Situado en un acantilado con vistas al estuario de la Gironda, que ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Construida entre el siglo XI y XV, que una vez sirvió como una etapa en la ruta de peregrinación a San Santiago de Compostela, y ahora se ha enumerado edificio. Saintonge románico, el edificio también conoce algunos elementos góticos en su fachada occidental
En el interior, uno puede encontrar tal Cristo de madera, o una fragata votiva del siglo XIX
El Cementerio Marino, situado al lado de la Iglesia y en el que se conservan tumbas que datan del siglo XIII. Hasta los años cincuenta, el cementerio estuvo dividido en dos partes, una para los católicos y otras para los protestantes. Durante el verano, el cementerio es adornado con el florecimiento de gran cantidad de malvas rosas al igual que el pueblo.
Pero como siempre lo mejor es recorrer este pequeño lugar a nuestro aire, parando en cualquiera de las muchas tiendas que la salpican. Puedes encontrar desde ropa y complementos hasta tiendas especializadas en cuero, pinturas o hermosas cerámicas. No hace falta explicar más, las fotos lo dicen todo
|