El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO FRANCIAAQUITANIA  

  BERGERAC

 

Bergerac une la dulzura de sus paisajes, el encanto de su casco viejo, el sabor de las especialidades de su tierra.

Uno de los ríos más bonitos de Francia, la Dordoňa, cruza Bergerac, presente durante las diferentes épocas históricas, éste ayudó primero en la economía para ser utilizado después en el turismo (paseo en gabarra, pesca, senderismo...)

Apreciando la calidad de los adornos florales del municipio (cuatro flores en el concurso de las ciudades y de los pueblos floridos), descubran, en un entorno protegido pero no por eso menos animado, la gastronomía local y los sabores leyendarios, las numerosas animaciones, los vinos de Bergerac, los mercados y los rastros, los senderos pedestres adaptados...


Renovado, el casco viejo es hoy el lugar predilecto de los habitantes de Bergerac que aprecian pasear por sus calles y plazoletas, admirando a la vez sus museos y sus edificios reformados.

Aparcamos el coche en la Rue Neuve dÄrgenson, muy cerca de la plaza de la República. Aquí se encuentra la oficina de turismo

 

Nos desplazamos a la plaza de Lattre de Tassigny

 

En esta plaza se  ubica La Iglesia de Notre Dame.  La ciudad se desarrolla alrededor de la iglesia del siglo XIX cuyo campanario alcanza los 80 metros.

El interior de la Iglesis.

Salimos de la plaza por la calle   Grand´rue y llegamos al mercado cubierto.  En este lugar se celebraron las conferencias de la "Paz de Bergerac" preludio del "Edicto de Nantes", que autorizaba los protestantes a celebrar su culto libremente; un templo se construirá en 1643... destruido bajo el mandato de Luis XIII. La construcción actual es del siglo XIX.

Continuamos por la calle Saint Jámes. Fachadas con entramados y fachadas con ventanas del Renacimiento.

Muy cerquita de aquí se encuentra la Plaza de Pélissiére.  La plaza más bonita  y mas grande , la de los mercaderes de piel, ampliada durante la renovación del barrio en los años 70. Ofrece una vista magnífica de la Iglesia de Saint - Jacques, su fuente la Font-Ronde sirvió de lavadero.

 

       La Iglesia de Saint-Jacques de origen romano , fue durante mucho tiempo un lugar de acogida para los peregrinos de Santiago de Compostela. Ampliada en la época gótica sufrió algunas destrucciones durante las guerras de religión. Luis XIV ordenó su reconstrucción . Sólo el campanario muro con su balcón es original. Este permitía el toque de las campanas.

    

El interior de la Iglesia

    

         También se expone la estatua de Cyrano de Bergerac, héroe épico e inoplvidablede una comedia heroica nacida del genio de Edmundo Rostand en 1897. Cyrano existió realmente. Nacido en Paris y fue cadete del regimiento de la guardia y mas tarde hombre de letras. Su vida tumultuosa inspiró a Rostand.

    

En un bar de esta plaza tomamos la bebida mientras descansamos.

Continuamos nuestra visita pasando  por la plaza  del  Dr Cayla

 

Atravesamos  la plaza de  la Mirpe. Esta plaza debe su nombre al albergue  "Casa Mirpe". Está rodeada por las casas de los maestros barqueros que fueron renovadas en los años 70 gracias a la ley Lalraux.

 

     

Visitamos el edificio del Museo del Tabaco.

   

Pasamos por la bonita calle de Saint Clar. Las casas están construidas con la planta superior en voladizo. Los muros están fabricados en adobe, mezcla de mortero y de paja, y a veces con pequeños ladrillos. La estructura en madera visible (entramadas).

 

 

 

IR A:               principio página                  Burdeos               Mapa Gironde