El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

ARNHEM

Con una población de casi 150.000 habitantes, Arnhem es una de las ciudades más grandes de los Países Bajos. Está situada en la parte oriental del país, y es conocida sobre todo por sus parques y sus espacios abiertos. De hecho se ha ganado el orgullo de ser una de las ciudades más verdes y más agradables para vivir de Holanda.

Arnhem era la ciudad favorita de la élite y la clase alta holandesa en el siglo XIX, por lo que llegó a convertirse desde entonces en una pintoresca ciudad. Desgraciadamente, sufrió muchos destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque fue reconstruida cuidadosamente y sigue teniendo un especial atractivo, con muchos edificios históricos y un montón de cosas por ver y hacer.

 

Het Duivelshuis, es un bonito, histórico y antigüo edificio, ubicado en pleno centro de Arnhem.  A lo largo de los años ha sufrido varias restauraciones y reconstrucciones, y es en la actualidad sede del Ayuntamiento de Arnhem. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad.

    

 

  

Uno de los edificios más representativos de Arnhem es la Iglesia Grande, o Iglesia de San Eusebio, con su torre de 93 metros de altura. La construcción de esta iglesia empezó en 1450, y duró más de un siglo. La iglesia se construyó siguiendo el modelo de la catedral alemana de Xanten, en estilo gótico-holandés. La Iglesia de San Eusebio tiene forma de basílica cruciforme de tres naves, y cuenta con un enorme carillón con el segundo reloj más pesado de Holanda. El 1578 se instauró la Reforma en Arnhem, y el edificio pasó a formar parte de la Iglesia Reformada.

 

Arnhem, tenía cuatro torres medievales de entrada a la ciudad y Sabelspoort of Eusebiuspoort, es la única que queda en pie. Esta puerta era parte de un castillo. Es una puerta cuadrada, entre torres redondas, con cúpulas acabadas en punta. Es realmente una puerta medieval muy bonita y está muy bien conservada. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió daños y fué restaurada entre los años 1952-1953. Ha quedado rodeada de modernos edificios, que fueron completamente destruídos durante esta misma guerra. Sabelspoort of Eusebiuspoort, es uno de los más importantes puntos de interés turístico, en Arnhem.

 

 

El ambiente en el centro, con sus zonas peatonales llenas de comercios y bares, y sus grandes avenidas ajardinadas proporcionan un buen ambiente lúdico que aumenta por la noche al haber un ambiente festivo con sus muchos clubes, discotecas y locales de copas. El centro es siempre una zona con mucha vida a cualquier hora del día.

   

 

 

 

El parque ajardinado de Musispark

 

comienzo de página            anterior Hatten,Deventer                         siguiente Maastrich                               HOLANDA