El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

HATTEM-DEVENTER

 

Hattem

Hattem es una ciudad con más de 800 años de antigüedad y preciosos monumentos. No dejes de visitar la Iglesia de San Andrés, un edificio románico que empezó a construirse ya en el siglo XII. Aún conserva muchos elementos de esa época, como la extraordinaria pila bautismal del siglo XIII. Otros lugares que no te puedes perder son el ayuntamiento del siglo XVII y la característica puerta de entrada a la ciudad, la "Dijkpoort".

  

    

 

Deventer

Deventer es una centenaria ciudad Hanseática a orillas del río IJssel con una maravillosa historia, presente en todos los rincones de la ciudad. Maravillosos monumentos, bellas plazas, antiguos museos, y también un ambiente cálido y acogedor para los que prefieran ir de tiendas, o disfrutar en un café o un restaurante.

Cuenta la historia que se fundó allá por el siglo VIII nada menos, y que creció alrededor de una pequeña iglesia que un misionero inglés levantó en un lugar a orillas del río IJssel. Hoy día, la ciudad sigue ahí, en el mismo sitio donde nació, y la iglesia gótica, dedicada a Saint Lebuin, es actualmente el monumento más insigne de la ciudad. Alrededor de ella se halla el centro histórico de la ciudad, destacando como punto principal Brink. Esta es la plaza principal de la ciudad, y un lugar muy animado, lleno de tiendas, de bares y restaurantes.

 

 

 

      

  

   

comienzo de página                          anterior Zwoll                             siguiente Arnhem                           HOLANDA