El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

HOORN-MARKEN y VOLENDAM

 

Hoorn

Hoorn es una localidad que está localizada en el norte de Amsterdam, de unos 70.000 habitantes.  Los días de gloria de Hoorn nos remontan al siglo XVII, cuando fue una de las ciudades importantes de la Compañía de las Indias Orientales en Holanda. Al igual que Ámsterdam y Enkhuizen, Hoorn pasó a ser una población muy próspera. En la actualidad, varias docenas de monumentos e iglesias infunden de un ambiente histórico. 

La Grote Markt es la plaza central de Groningen, en la Plaza Mayor de las famosas capitales europeas. Definido por los edificios del Ayuntamiento y la iglesia de Martini, con su torre (Martini Kerk); aparte de otros edificios que realmente captan la atención por su belleza arquitectónica .

  

Una de las cosas que ver en Hoorn es su centro. En él podemos ver calles empedradas, rodeadas de fachadas en las que está cuidado hasta el más mínimo detalle. En lo que debe de ser una de sus plazas principales, encontramos una plaza llena de cafés con mucho en encanto. En el centro de Hoorn destacaremos la iglesia Oosterkerk, que data del año 1450 y fue hecha para los marineros de esta localidad.

 

 

  

 

 

El puerto Hoorn es muy sencillo, un poco más pequeño que el de Volendam, pero curioso de ver. En dicho puerto es posible coger taxis de agua, si no has subido en ninguno puede ser una opción. La otra razón por la que es conocido dicho puerto, es por su variedad de actividades acuáticas.

 

 

 

 

VOLENDAM

Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam. Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam. Algo característico de Volendam son los trajes tradicionales holandeses que visten sus habitantes en ciertas ocasiones.

 

  

 

 

MARKEN

Marken se separó de tierra firme a causa de una tormenta en el siglo XIII. A ello le siguió un largo periodo de aislamiento de la población, que se ganaba la vida mediante la pesca. Marken no se convirtió en una península hasta 1957, gracias a la construcción de un dique que volvió a conectarlo con el resto del país. Aun así, se ha mantenido el carácter típico de Marken y sus habitantes siguen practicando muchas de sus antiguas tradiciones.

 

 

Las casas de Marken están construidas sobre terpes artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones. Cuando la mayor parte del terreno escarpado de la isla fue ocupado por viviendas, se inició la construcción sobre palafitos de madera, una medida que permitía al agua pasar bajo las viviendas sin causar problemas. Cuando se construyó el dique fijo y se drenó el agua, los palafitos de madera dejaron de tener utilidad, por lo que se fueron abandonando paulatinamente. Las colinas de Marken siguen siendo una aglomeración de típicas casas de madera. La isla, convertida en península en 1957, está considerada como parte del patrimonio nacional y cuenta con protección oficial. Marken es un reconocido centro turístico, famoso por sus ya mencionadas casas de madera y por el uso del traje típico holandés.

 

 

comienzo de página                           anterior Alkmaar                                  siguiente Kampen                               HOLANDA