El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

LA HAYA

Es una de las ciudades más importantes de Europa, ya que es la sede de numerosos organismos internacionales. Sin embargo, La Haya (Den Haag en holandés) es una ciudad bastante pequeña, ya que no llega a los 500.000 habitantes. A parte de ser una ciudad de gran peso a nivel internacional, también lo es a nivel nacional, y es considerada la capital administrativa de Holanda, ya que en ella residen la mayor parte de sedes del gobierno holandés así como la residencia oficial de la reina. Al visitar La Haya, nos damos  cuenta de que es una ciudad hermosa, llena de edificios históricos y edificios modernos que hacen de ella una ciudad curiosa y diferente, dónde predomina la elegancia y la majestuosidad que se merece. Al visitar su centro histórico, vemos las huellas de la Segunda Guerra Mundial, fuertemente bombardeada, dónde perecieron más de 500 personas

  

 El Plein, una amplia y siempre animada plaza rodeada de elegantes edificios que contrasta con la imagen de los rascacielos al fondo. En el centro de la plaza hay una gran estatua del rey Guillermo de Orange. En esta plaza encontraréis diversas cafeterías y restaurantes y probablemente con algún miembro de la clase política. Así es, el Plein es el lugar elegido entre los políticos holandeses para tomar una copa tras su jornada laboral.

 

 

 

Otro lugar al que merece hacer un inciso es De Passage, una galería comercial cubierta del siglo XIX muy del estilo de la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán o de las Galerías Reales de Saint Hubert en Bruselas. De hecho se trata del centro comercial más antiguo de Holanda, con sofisticadas boutiques que convierten sus escaparates en auténticos tesoros. Sus accesos comunican Gravenstraat con Grote Markstraat, el el mismo corazón histórico de La Haya.

Uno de los edificios más imponentes de la Haya es el "Biennenhof", el Parlamento. Desde la plaza del Parlamento Holandés tendréis una magnifica vista del edificio, que ha sido la sede parlamentaria de Holanda desde 1446, aunque ha sufrido varias remodelaciones. En la visita a r el Parlamento se puede  acceder a la Corte de los Caballeros y al Senado holandés, dos salas realmente hermosas y con un gran peso histórico para el país.

 

Binnenhof es el nombre del que fuera el castillo de los Condes de Holanda y ahora agrupa diversos edificios históricos con importante carga institucional. De hecho aquí se encuentra la sede parlamentaria de los Países Bajos, usada de manera ininterrumpida desde hace casi cinco siglos (un caso único en Europa). Pero también aquí está la oficina del Primer Ministro, así como el Ministerio de Asuntos Generales. Y a diferencia de ser un lugar cerrado a la gente aquí todas las puertas están abiertas para disfrutar de una plaza más en territorio holandés.

 

Si accedemos desde la Plaza Buitenhof y nada más entrar nos sorprende la silueta del Ridderzaal o “Salón de los caballeros”, un bonito edificio de estilo gótico construido en el siglo XIII del que destacan sus dos elegantes torres. En el Ridderzaal han tenido lugar los eventos más importantes en la historia de Holanda y hoy en día es el lugar dónde el Rey Willem-Alexander celebra su discurso anual en el Prinsjesdag (Día del Príncipe).

   

 

Museo Mauritshuis

Este impresionante museo de La Haya es el lugar ideal para visitar para todos aquellos turistas que les gusten las obras de Vermeer, ya que en el podrán admirar la famosa obra de “La joven de la perla”, pero también otras obras del famoso Rembrandt o Jan Steen, entre otras. Este museo en realidad alberga una buena colección de las pinturas holandesas del siglo XVII, es por eso que es un muy buen lugar donde pasar unas horas.

   las Aguas del Hofvijver

Este estanque rectangular, conocido como el Manantial de la Corte, formó siempre parte del castillo original construido en el año 1248 dentro de uno de los cotos de caza predilectos de los duques de Holanda. Aunque se ve adosado a los edificios gubernamentales e incluso al Museo Mauritshuis, es parte viviente de La Haya histórica. Hoy día ánades, fochas, gaviotas y demás aves, se reparten un territorio acuático al que conviene acercarse durante varias veces al día para tomar fotografías. Muchas de las mejores postales de la bella Den Haag tienen como protagonista precisamente a Hofvijver sirviendo de espejo líquido a las siluetas elegantes de los edificios de la Corte.

 

  

Madurodam

Madurodam es la ciudad más pequeña de Holanda. Se trata de un pequeño parque temático en La Haya. Durante el recorrido encontramos tantas maquetas hechas a la perfección que llega un momento en que no sabemos  hacia dónde mirar. Podemos visitar palacios, iglesias, granjas, ayuntamientos, torres, plazas, calles y una gran cantidad de monumentos holandeses, todo hecho a escala, 25 veces más pequeño que en la realidad. En Maduroram cada detalle está cuidado a la perfección: arbolitos naturales, personajes que recorren sus callecitas, barcos que navegan y trenes que siguen su rumbo a través de la ciudad son algunas de las sorpresas que encontramos en nuestra agradable visita a Maduroram.

 

   

 

    

 

 

    

 

 

 

comienzo de página                      anterior Rotterdam                       siguiente Leiden                       HOLANDA