El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO IRLANDA  

  EL CONDADO DE GALWAY

 

El condado de Galway está situado en la costa oeste de Irlanda. Los paisajes son variados y espléndidos. Es una de las regiones más hermosas e impresionantes de Europa. Es el segundo condado más grande de Irlanda (después Cork), apodado "el condado construido en pared de piedra". La piedra es un material muy utilizado, debido a que es muy abundante en el suelo de esta región.

Actualmente, el condado está creciendo y el paisaje urbano está cambiando. Este condado forma parte de la región de Connemara y la ciudad de Galway es la "puerta de entrada" en el condado, situada al borde del Océano. Es una ciudad muy dinámica donde hay muchas cosas que hacer y que ver. Encontrarán numerosos bares, pubs, tiendas y mercado tradicional cada sábado por la mañana.

El condado de Galway permite descubrir la mitología irlandesa y las costumbres gaélicas que están bien conservadas. La montaña, los campos verdes, los pantanos, los ríos y los lagos del Connemara son maravillosos.

En este condado visitamos su capital Galway. Es uno de los lugares más tranquilos de la Europa occidental. A pesar de ser una ciudad, parece un pueblo por su ambiente de tranquilidad y actitud relajada y casi bohemia. Conocida como la Ciudad de las Tribus, tras las 14 prósperas tribus que la dominaron durante la Edad Media, esta floreciente ciudad es la más occidental de Irlanda y cuenta con una gran tradición artística, que abarca la pintura, música, teatro y cine. 

Comenzamos nuestra visita por una gran plaza Eyre Square, con su jardín dedicado a John Fitzgerald Kennedy, es el punto donde concluye Shop Street y comienzan otras zonas más residenciales y menos turísticas de la ciudad. En ella destacan las 14 banderas de las tribus familiares que gobernaron la ciudad de Galway en el pasado.

    

 

 lLa catedral protestante de San Nicolás. Su construcción se remonta al siglo XIV y su torre con relojes en tres de sus lados –en todos, salvo en el que antiguamente apuntaba a los barrios pobres de la ciudad- y su tejado verde en punta domina buena parte del centro de Galway. Es una visita interesante. En su interior, destacan la pila bautismal de forma cuadrada y un ala dedicada a los Lynch, una de las 14 tribus que gobernó Galway en el pasado.

Continuamos paseando por sus calles con sus vistosos Pub. La calle principal es Shop street

 

 

       

Llegamos a orillas del río Corrib.

 

Junto al rio se encuentra la zona del Spanish Arch

 

Paseamos junto al río

 

Pasando el puente llegamos a la Catedral católica de San Nicolás. La catedral es un curioso edificio de piedra caliza decorado en su interior con mármoles de colores procedentes de cuatro regiones diferentes de Irlanda. Es la catedral católica más reciente de Irlanda y su construcción concluyó en 1965, después de una campaña de recogida de fondos entre los emigrantes católicos irlandeses en Estados Unidos, en la que colaboró activamente el ex-presidente americano John Fitzgerald Kennedy. Curiosamente, en una de las capillas laterales, aparece un pequeño mosaico con su retrato.

 

   

 

Salimos hacia Connemara, región con preciosos paisajes y bonitos lagos.

 

   

Llegamos a la  Abadía de Kylemore

La Abadía de Kylemore (en inglés Kylemore Abbey y en irlandés Mainistir na Coille Móire) es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda. El nombre de Kylemore es originario de las palabras irlandesas Coill Mór, gran madera.

La Abadía de Kylemore (originalmente, Castillo de Kylemore o Kylemore Castle), fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Mánchester, Inglaterra, que fue también parlamentario por el condado de Galway entre 1871 y 1885. Después de la muerte de su esposa Margaret en 1875, Mitchell no permaneció mucho tiempo en el castillo. Ambos están enterrados en un pequeño mausoleo cerca de la iglesia en la abadía.

Tras cambiar de manos en dos ocasiones más, el castillo se transformó finalmente en abadía cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres, Bélgica durante la Primera Guerra Mundial.

Las características arquitectónicas más importantes de la abadía son la iglesia neogótica (construida entre 1877 y 1881), una reproducción en miniatura de la catedral de Norwich, hecha de mármol verde local de Connemara, y el jardín Victoriano amurallado.

La abadía alberga en la actualidad un internado de mujeres internacional, por lo que las visitas turísticas se limitan a los jardines, unas pocas salas de la abadía, la iglesia neogótica y el mausoleo familiar, además de las áreas destinadas a los turistas, como el restaurante o la tienda de recuerdos.

 

 l

Comenzamos nuestra visita subiendo a los jardines . Hay un autobús cada poco tiempo que traslada a los turistas hasta la zona de los jardines.

 

El jardín era uno de los últimos espacios protegidos que se construirán durante la época victoriana en Irlanda y es el único jardín amurallado construido en ciénagas (turberas). El jardín estaba muy avanzado para la época en que se comparó en magnificencia con Kew Gardens en Londres.

El jardín se compone de cerca de 6 hectáreas y está dividida en dos por un río de montaña natural. La mitad oriental forma parte de la flor o jardín de recreo, casas de cristal y casas jardineros, el jardín de la cocina hace que la otra mitad del jardín y se dan principalmente a la creciente de los alimentos.

 

En 1996, la Comunidad Benedictina, que siempre han utilizado el jardín, comenzó trabajos de restauración con la ayuda de las donaciones, los grandes préstamos bancarios y la generosidad de los donantes. Hasta la fecha, dos de los invernaderos se han reconstruido junto con la Casa del Jardinero y Bothy del trabajador.

 

Visitamos la casa del jardinero. Usaban turba como combustible para las chimeneas

 

 

  

 

Regresamos hacia la Abadía a la que visitamos

  

En el comedor se encuentra un amplio espacio de buffet con forma de arco gótico. Las puertas llevan a la sala de servicio, la despensa del mayordomo, la sala de platos, la sala de vasos y porcelana china y los fondos, que llevan a la cocina. Hay varios retratos colgados .

   

Salimos del castillo y a la izquierda siguiendo el camino, rodeando el lago Pollacappul, encontramos una Iglesia neo-gótica, algo pequeñita y sin mucha cosa.. Originalmente, la iglesia gótica fue un lugar de culto anglicano. Tras la llegada de las monjas benedictinas a Kylemore, fue trasformada como una iglesia católica en 1920.  Hoy en día, se utiliza para albergar recitales musicales , recitales de poesía y fiestas intercomunitarias.

Continuamos nuestro viaje y pasamos por el único fiordo de Irlanda.

  

Llegamos a la población de Letterkenny donde se encuentra nuestro hotel. Lo único interesante es la catedral.

 

 

Comienzo de página                  Norte de Irlanda                        IRLANDA