|
EL CONDADO DE KERRY El condado de Kerry (en irlandés: Ciarraí) se encuentra en el suroeste de Irlanda, en la provincia de Munster. Se lo conoce informalmente
como El Reino (The Kingdom). Ocupa una extensión de
4.746 km². La capital es
Tralee. Situada al suroeste de la isla. Tenía 22.556 habitantes según el censo 2006 y la fundaron los anglo-normandos en el siglo XII. Se encuentra a unos 90 km. al noroeste de la ciudad sureña de Cork. Es un centro turístico e industrial, unido al mar por medio de un canal. La ciudad está emplazada en la bahía de Tralee, con vistas al mar y las montañas que se extienden hacia el oeste. Roger Casement (1864-1916), funcionario consular británico, fue capturado en 1916 en el fuerte de McKenna, un terraplén en la bahía de Tralee, cuando desembarcó allí después de haber intentado obtener ayuda de los alemanes para los nacionalistas irlandeses durante la Primera Guerra Mundial. Fue ejecutado por traición en Londres. Toma su nombre del río Lee, que desemboca en la bahía de Tralee. La ciudad posee numerosos monumentos que constituyen el testigo de sus más de ocho siglos de historia. Dejamos la maleta y nos vamos a dar un paseo por el pueblo. Tralee, la capital del condado de Kerry, no tiene nada de especial aunque parece un lugar agradable. Paseamos un poco por las calles del centro. Cerca del hotel se encuentra una pequeña iglesia que visitamos.
Continuamos hacia la iglesia principal de la ciudad y pasamos junto a este monumento
Pasamos por una bonita plaza situada en el centro de la ciudad
Continuamos por una de las calles principales hasta llegar a la Iglesia de St. Jhons
Regresamos al hotel para cenar. Salimos para alternar por alguno de los Pub cercanos que se encuentran cerca del hotel. Irlanda es famosa por su cultura pub. En el centro de la ciudad de Tralee hay más de setenta pubs, algunos de ellos más bien tradicionales, otros de estilo más moderno. Pero todos ellos tienen algo en común: a la gente le gusta ir a estos lugares para conocer amigos y extraños y así tomar algunas bebidas juntos (principalmente cerveza), a menudo acompañada de música tradicional. Al menos una vez hay que aprovechar la oportunidad y pasar algún tiempo en uno de los pubs, por lo que representa de hecho una parte muy importante del estilo de vida gaélico. Uno de los pubs más populares de Tralee es el "Kirby's Inn Brogue" en la calle russell, en el centro de la ciudad, el cual tiene una fachada de lo más popular. Se encuentra cerrado
Entramos en otro que se encontraba abierto y amenizado con música
Enfrente se encontraba este otro Pub
Al día siguiente viajamos hasta la Península de Dingle. A la salida de Tralee se halla el "Blennerville Windmill", el mayor molino del país que aún sigue en funcionamiento desde su construcción en 1800.
Durante el trayecto de Tralee a Dingle pudimos observar cómo el paisaje iba cambiando por momentos y entrábamos en una zona mucho más rural, montañosa, con carreteras estrechas llenas de curvas, ovejas por todas partes y paisajes espectaculares. Paramos el autobús para contemplar estos paisajes
Llegamos a la población de Dingle. Es un pueblecito muy agradable, con todas las fachadas muy bien pintadas y cuidadas, muchos pubs (algunos tienen música en directo todas las noches), tiendas muy bonitas. Hay bastantes tiendas típicas de souvenirs pero también tiendas de artesanía, galerías de arte... Está situado en el interior de la bahía de Dingle, rodeado de montañas, y las vistas son fabulosas. Estuvimos poco tiempo , por la zona del puerto y una calle principal.
Dingle es un lugar fascinante, con paisajes verdes, colinas rocosas, largas playas de arena y asombrosos acantilados .Dingle es una de las áreas de Irlanda protegidas por el gobierno, zonas llamadas Gaelic o “Gaeltachts”. Son hermosas sus bahías y playas al sur, como la de arena blanca a la salida de Inch, donde se rodó en 1970 La hija de Ryan (Ryan’s daughter), de David Lean, una historia de escándalo social, con Robert Mitchum en un triángulo amoroso y con el activismo republicano contra la ocupación inglesa como fondo, todo ello, por supuesto, en un impresionante decorado natural. Realizamos un circuito circular.
Llegamos a las cabañas situadas justo al otro lado de la carretera. Una señora cobra 3 Euros por subir a visitarlas. Nosotros las vimos desde la carretera.
Estas son una representación de cómo era la vida en el s.XIX, en
los tiempos de la Gran Hambruna, esa gran tragedia que se saldó
con millones de vidas y el desplazamiento de muchísimos otros a
EEUU - See more at: http://www.losviajesdeali.com/2012/09/peninsula-de-dingle.html#sthash.Y97qBACd.dpuf
Estas son una representación de cómo era la vida en el siglo XIX, en los tiempos de la Hambruna, esa gran tragedia que se saldó con millones de vidas.
Seguimos adelante para encontrarnos con los acantilados. A la altura del Cabo Clogher la carretera serpentea entre la ladera de la roca e hierva y el cortado que cae al mar.
Paramos en una zona que es muy famosa porque se rodó la película de La hija de Ryan (Ryan’s daughter), El paisaje es espectacular
Es fascinante cómo el verde de los prados se funde con el azul del cieloy el verde azul del mar
De regreso hacia la población de Dingle, con un paisaje de bonitos prados, paramos en una gran playa , frecuentada por surfistas.
Nos dirigimos a comer a la población de Killarney.
Killarney (irlandés: Cill Airne, significado literal ‘la iglesia de las endrinas’) es una ciudad en el Condado de Kerry, del suroeste de Irlanda. La ciudad está localizada al norte de Macgillicuddy's Reeks, sobre la orilla noreste del Lago Lein, que es parte del Parque Nacional de Killarney (Killarney National Park). La ciudad cuenta con la Catedral de Santa María (St Mary's Cathedral), castillo medieval de Ross, la mansión y abadía de Muckross y la cascada de Torc. Su población era de 13 497 habitantes en 2006.1 Killarney tiene el título de «Ciudad mejor mantenida de Irlanda» del año 2007, una competición organizada por el Departamento de medio ambiente de Irlanda. Debido a su riqueza natural, historia y proximidad a la península de Dingle y su ubicación sobre el Anillo de Kerry (Ring of Kerry), Killarney es un destino muy turístico. Después de comer comenzamos con la visita a la Mansión Muckross Hause La encontramos en restauración y repleta de andamios. Muckross House ( Irish : Theach Mhucrois) se encuentra en la pequeña península entre el lago Muckross y Lough Leane, dos de los lagos de Killarney , a 6 km (3,7 millas) de la ciudad de Killarney en el condado de Kerry .
Es una mansión diseñada por el arquitecto escocés, William Burn , construido en 1843 por Henry Arthur Herbert y su esposa, la acuarelista María Balfour Herbert . Con sesenta y cinco habitaciones, fue construido en el estilo Tudor . Se realizaron mejoras extensas en la década de 1850, en preparación para la visita de la reina Victoria en 1861. Se dice que estas mejoras para la visita de la Reina fueron un factor que contribuyó a las dificultades financieras sufridas por la familia Herbert, que se tradujo en la venta de la finca. En 1899 fue comprada por Arthur Guinness, 1r barón Ardilaun que querían preservar el paisaje dramático. Fue comprado por un rico magnate minero californiano William Bowers Bourn , como regalo de bodas para su hija Maud y su esposo Arthur Rose Vincent.
Realizamos una visita guiada de la casa. Las fotografías en el interior están prohibidas.
Paseamos por sus preciosos jardines. Muchos árboles y arbustos exóticos florecen en el clima templado y el lugar protegido de los jardines Muckross. Posee también una buena colección de rododendros y azaleas, un jardín de rocas pendiente en un afloramiento de roca natural y hermosos jardines de árboles flecos.
Regresamos al pueblo de Killarney. Comenzamos a callejear
Pasamos junto a esta iglesia
En este parquecito vemos el monumento a la Cruz Celta
Por la calle principal
Nos acercamos hasta la iglesia más importante de la ciudad
Con esto damos finalizada nuestra visita a este condado de Kerry comienzo de página Condado de Clare IRLANDA |