|
EL NORTE DE IRLANDA Tras desayunar continuamos nuestro viaje pasando la frontera con el Ulster para visitar La Calzada de los Gigantes. Pasamos por bonitos paisajes
La Calzada de los Gigantes La Calzada del Gigante o de los Gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional en 1987. Fue descubierta en 1693. Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante (Oonagh) irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. El Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante se alza suavemente, fundiéndose con el paisaje. Sus paredes de cristal, columnas de basalto y modernos interiores lo convierten en un centro realmente innovador. El edificio, diseñado para conseguir la máxima eficiencia energética, dispone de zonas de exposición y un tejado cubierto de césped que ofrece vistas de 360 grados de la costa irlandesa. Aquí la ciencia y la leyenda cobran vida. se puede explorar en los espacios interactivos, vea a Finn McCool en la pantalla grande y descubra los secretos de este paisaje fascinante.
Disfrutamos del recorrido con audioguia. Gracias a este dispositivo de fácil manejo , el paisaje cobra vida mientras se escuchan fabulosas historias de la calzada.
Aquí se encuentra esta formación geológica conocida como el camello
Esta calzada que se
encuentra pegada al mar, se formó hace más de 60 millones de años,
cuando la zona fue objeto de una intensa actividad volcánica que
obligó a las rocas a romperse para enfriarse, formando una extensa
meseta de lava.
Además de las famosas formaciones rocosas geométricas, podrás ver otros elementos menos conocidos, como los acantilados o la bota del gigante (imagen), la que afirman podría ser una bota petrificada de Finn, el gigante constructor de la calzada.
Esta formación es conocida como el órgano
Terminada la visita de este impresionante lugar continuamos viaje rumbo a la capital Belfast BELFAST Belfast (del irlandés Béal Feirste que significa "El vado arenoso en la desembocadura del río") es la capital de Irlanda del Norte, en el Reino Unido. Es la ciudad más grande de Irlanda del Norte y de la provincia de Ulster, y la segunda ciudad más grande en la Isla de Irlanda después de Dublín. En el censo de 2001 la población dentro de los límites de la ciudad (el área urbana de Belfast) era de 276.459 habitantes, mientras que 579.554 personas residían en la amplia Zona Metropolitana de Belfast. Esto la convertía en la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido. Callejeamos por esta ciudad y visitamos diversos lugares de interés. Comenzamos por la calle Wellington donde se encuentra el Ayuntamiento o City Hall.
De estilo eduardiano, el City Hall es quizá el edificio más conocido y representativo de la ciudad. Fue construido en 1906 para celebrar el nombramiento de Belfast como Ciudad por parte de la Reina Victoria en 1888. Destacan sus torres, su cúpula de 53m y su entorno ajardinado.
En el hall de entrada
Una de las calles más importantes que recorrimos es la Great Victoria St y por ella pasamos por varios edificios de gran importancia, comos el Metropolitan College.
Poco m.as adelante se encuentra se encuentra la Grand Opera Hause. El llamativo edificio de la Ópera de Belfast, de estilo oriental, fue construido en 1895 y ha sobrevivido a guerras y bombas hasta hoy. Tiene capacidad para más de 1000 personas. Diseñado por uno de los arquitectos más prolíficos de teatros de la época, Frank Matcham.
En las inmediaciones visitamos el Crown Liquor Saloon, el pub más famoso y añejo de la ciudad y uno de los mas bonitos del mundo.
E Continuamos y enfrente se encuentra el Hotel Europa. Es muy conocido por la cantidad de atentados que sufrió .
Muy cerca se encuentran esta figuras
Seguimos por esta misma calle hasta llegar a la Universidad. Durante el recorrido vamos viendo diferentes edificios
Por fin llegamos a la Queen´s University. La vieja "Queen's", construida en 1848, abrió sus puertas en 1849 y desde entonces ha visto pasar a miles de estudiantes por sus aulas (como Liam Neeson, por ejemplo). Destaca su edificio central "Lanyon Building", diseñado por Sir Charles Lanyon en estilo victoriano.
Regresamos hacia el centro y nos dirigimos hacia la Catedral. Partiendo desde el ayuntamiento por la calle Donegall.
Llegamos a la Catedral de Santa Ana . Esta pequeña catedral anglicana cuenta con algo más de un siglo de historia. Destacan los mosaicos de su interior.
Nuestro siguiente destino es el Albert Memorial Clock. Este sencillo torreón, mezcla de estilos góticos, fue eregido en 1869 en memoria del Príncipe Consorte del Reino Unido. Destacan su reloj, la estatua del príncipe y el campanario. Sus casi 40 metros de alto lo hacen visible desde numerosos puntos de la ciudad.
Muy cerca se encuentra el Custom House presidida por la estatua de un hablador.
Estamos junto al río Lagan.
Visitamos el Big Fish de Belfast, una escultura en forma de pez de 10 metros con un mosaico de cerámica estampada. Fue creada en 1999 por John Kindness y se encuentra en Donegall Quay. Puede que reconozcas el pez, ya que es el emblema del marketing turístico de Belfast e Irlanda del Norte. Si miras con atención los mosaicos que forman el cuerpo de este pez, podrás ver que contienen textos e imágenes sobre la rica historia de Belfast.
Continuamos junto a la rivera del río.
Más alejado se encuentra el museo al Titanic
También visitamos los barrios católicos y protestantes donde se encuentran los famosos murales. En el Barrio Católico (estructurado entorno a Falls Road) podemos encontrar la sede del Sinn Féin y decenas de murales y otros homenajes en favor del IRA, de Irlanda, de las víctimas de la huelga de hambre, Ikurriñas, Esteladas, etc. En el Barrio Protestante (cuya calle central es Shankill Road) los murales apoyan la unión del Ulster, hay banderas del Reino Unido, proclamas a favor de la Corona, de los grupos paramilitares UDA y UVF, etc.
|