El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO ISLANDIA  

Primer Día

  PENÍNSULA DE SNAEFELLNESS

 

 

Desde Reikjavik cojemos la carretera n.1 hacia el norte dirección Akranes; después del túnel seguimos por la misma carretera n. 1 hasta Borgarnes (único centro urbano grande en la península de Snaefellsnes). Desde Borgarnes cogemos las carretera 54 hacia la península. Esta carretera va por la costa. A partir de aquí nos dirigimos camino Arnastapi buscando el desvío de la carretera “Utnesvegur” que rodea el parque nacional de Snæfellsjökull (donde se encuentra el majestuoso volcán de Julio Verne y su “Viaje al centro de la Tierra). Una vez cogido el desvío, tenemos 17 km hasta Arnastapi.

 

Llegamos a nuestro primer destino en esta península,  la pequeña población  de Arnastapi. Realizamos una pequeña caminata donde disfrutamos de los acantilados y del precioso paisaje nevado

 

 

 

 

 

Terminamos el paseo junto a la estatua de Bárdur, uno de los protagonistas de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales.  Bárdur y sus hijas son consideradas por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.

 

Desde aquí seguimos la carretera hasta la playa negra Djúpalónssandur, a unos  minutos por la carretera  entre increíbles campos de lava cubiertos por la nieve que nos llevan directamente al mar.

 

Desde el aparcamiento hasta la playa atraviesas un camino rodeado por formaciones rocosas de cortes increíbles, ¡qué caprichosa es la erosión! .

 

Entre todas estas formaciones rocosas hay una roca muy especial que incluso tiene nombre propio: Gatklettur. Es fácilmente reconocible porque tiene un agujero y visto de cerca incluso se asemeja a un corazón.

   E

Una curiosidad, al entrar en la playa, el viajero podrá medir su fuerza y saber si hubiera sido un buen marinero. Antiguamente era necesario superar una prueba antes de embarcar que consistía en levantar, de una en una, varias rocas de distinto peso que marcaban si eras un hombre fuerte y apto para formar parte de la tripulación, o débil y te quedabas fuera de la aventura.
Las piedras son Fullsterkur ("toda su fuerza") que pesa 154 kg, Hálfsterkur ("media fuerza") que pesa 100 kg, Hálfdrættingur ("débil") que pesa 54 kg y Amlóði ("Inútil") tan solo 23 kg. El peso mínimo que se debía levantar para enrolarte eran 54 kilos

      

¡Y por fin llegamos a la playa Djúpalónssandur es una bonita playa de las llamadas de arena negra. Está formada por pequeñas piedras lisas negras llamadas Djúpalónsperlur , (“las perlas de Djúpalón”), que además están protegidas.  En la playa se encuentran restos de naufragios. Los restos corresponden a lo que queda del naufragio del barco pesquero Epine el 13 de marzo de 1948.

 

 

Después de esta breve parada nos vamos hacia el cráter Saxhöll. Ascendimos para aprovechar a divisar el bonito paisaje

 

 

 

 

Kirkjuffel (montaña iglesia') es una montaña de origen volcánico situada en Grundarfjörður (Fiordo de Grundar), en la península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia. En las faldas de la montaña  hay una serie de cascadas en escalera, conocidas como Kirkjufellsfoss

 

 

Las cascadas de Kirkjufellsfoss

  

Con esta actividad terminamos nuestra estancia en esta zona de la península de Snaefellness y continuamos nuestro circuito hacia el Círculo Dorado

comienzo de página                         segundo día                           ISLANDIA