|
MONTERIGGIONI
El castillo de Monteriggioni ( foto de la web:https://www.marcopolo.tv/monteriggioni) lo encuentras en la provincia de Siena ocupando una de las múltiples colinas que se extienden por este suave y bello paisaje toscano. Con una fortificación casi redonda construida entre 1213 y 1219, esta muralla medieval conserva sus muros y sus 14 torres. En realidad son dos calles y una gran plaza, la de Roma, donde es fácil imaginarse el ambiente que se respiraba en la época medieval.
Cuando decimos que Monteriggioni es pequeño, no se exagera. Es que solo cuenta con unas cincuentas casas hechas de piedra, una plaza mayor con su respectiva iglesia, un par de restaurantes, unas cuantas tienditas y bodegas de vinos regionales. Ocurre que pasear por sus calles, subir la muralla, ver la panorámica de la campiña toscana, respirar su aire tranquilo resulta en una visita encantadora. Digno de ver es su plaza, conocida como Piazza Roma. En la mima se encuentra una pequeña pero de buen gusto iglesia románica. aquí también se ven casas con estilo renacentista. Alrededor de la plaza hay calles que dirigen a jardines públicos, en donde hay más casas y locales comerciales.
El edificio más destacado de la citada plaza es su iglesia románica de Santa María de la Asunción. Construida en el siglo XIII, mantiene una campana del año 1299, y conserva una pintura del siglo XVII en la que se representa a la Virgen del Rosario.
Una de las cosas por hacer en esta ciudad es visitar el Panorama de Monteriggioni. Consiste en murallas circulares de 570 m de largo, hechas en los años 1213 a 1219, que siguen el contorno natural de la colina. En total hay 14 torres de base con forma cuadrada, puestas equidistantemente y con dos puertas. Una de estas puertas es la Porta Romana, que da precisamente a la capital italiana. Las dos puertas se conectan por una calle principal que es una línea casi recta.
subir arriba anterior LUCCA siguiente SIENA mapa Italia
|