El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO NORUEGA  

  Islas Lofoten

      Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. Esta comunidad única en medio de la naturaleza salvaje ofrece un paisaje interrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas.

      Debido a la cálida Corriente del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran a la misma latitud.  Entre finales de mayo y mitad de julio puedes experimentar el sol de medianoche, mientras que las auroras boreales se pueden ver desde septiembre a mediados de abril.  

       La pesca ha sido y es, hasta cierto punto, la razón por la que la gente ha vivido aquí y la región es conocida por sus muchos pueblos pesqueros. Aquí puedes alojarte en un rorbu - antiguas cabañas de pescadores - y comer pescado desecado, a base de bacalao de desove. El pescado desecado es el ingrediente principal en muchos de los platos servidos en los restaurantes locales.  

 

En estas islas visitamos las poblaciones de Kavelvarg, Henningsvaer y Nussfjord

 

Pasamos y paramos en esta playa de Skagsanden

 

       Llegamos al pueblo pesquero de Henningsvær.  Es uno  de los pueblos pesqueros más destacados en Lofoten. A diferencia de muchos otros pueblos de pescadores, la población de Henningsvær se ha mantenido estable en los últimos años, y todavía hay más de 500 personas que viven allí. Henningsvær es la villa marítima más conocida de Las Lofoten. También llamada "La Venecia del Norte", en invierno es el centro de la más grande concentración de bacalao.

 

 

  

La calle principal de Henningsvær es el célebre puerto. Detrás del muelle hay una colorista combinación de viviendas, tiendas, talleres de reparación, cafeterías, hoteles y escuela.

 

 

Grunnskallen y Henningsværstraumen han sido, a través de los siglos, unos de los mejores lugares de pesca de Las Lofoten. Aquí se reúne el bacalao para desovar. Henningsvær está a sólo a 15-30 minutos de esos lugares. Esto hace que sea el lugar elegido para pescadores de todo el mundo. Además del pueblo pesquero, sobresalen las especiales hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.

 

 

Continuamos el recorrido y llegamos al bonito pueblo de Nusfjord

Nusfjord está rodeada por las montañas de Lofoten y es una de las localidades pesqueras mejor conservadas de Noruega.  El pueblo pertenece al municipio de Flakstad en Noruega. El lugar fue uno de los proyectos piloto noruego para el Año europeo del patrimonio arquitectónico de 1975.

   

Encontramos que las casas estaban construidas al más puro estilo Venecia: suspendidas sobre postes sobre las rocas y el agua. Todas las casas están revestidas de madera y todo el pueblo tiene un estilo que lo hace conjuntar.

 

En este pueblo se encuentran un gran conjunto de cabañas de pescadores "rorbuer" en perfecto estado de conservación. 

 

   

 

 

Bonita caminata realizamos cerca de la población de Fredvang. Llegamos hasta Kvalvika conocida como Playa de las Ballenas

   

 

Desde el comienzo del sendero discurre suave cuesta arriba a través de este bosque de abedules. Debido a la nieve durante los últimos días el camino era bastante  resbaladizo.

 

   

   

Continuamos ascendiendo y llegamos a la zona superior, donde podemos divisar la playa de las Ballenas. El camino está helado y es peligroso descender hasta la playa. desde aquí disfrutamos de su paisaje

 

   

  

Descendimos hacia el vehículo disfrutando del paisaje y con mucho cuidado por la nieve helada.

 

Nos desplazamos hacia otra playa para visitar una escultura  muy curiosa de una cabeza. Depende desde el ángulo que la contemples la ves de una forma o de otra.

   

   

 

       

   

 

comienzo de página              Islas Vesteralen                    NORUEGA