El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO PORTUGAL  

AVEIRO

Aveiro es una Ciudad agradable en cualquier época del año por su Clima Marítimo y Templado y por su Belleza que la destaca su Arquitectura Tradicional como en el Barrio de Beira Mar y por sus Canales que la hacen Denominarse la Venecia Portuguesa y que son recorridos diariamente por Góndolas pero con motor que hacen la delicia de los Turistas cada vez mas numerosos en esta Ciudad Portuguesa de casi 80000 habitantes si contabilizamos los extrarradios. Los Orígenes de Aveiro datan del siglo X aunque es en el siglo XIII cuando se consolida como Villa. Hoy en día la Pesca, Las Salinas y el Comercio Marítimo son la Base de su Economía a la que podemos añadir el Turismo que con el transcurso de los años va ganando Preponderancia.

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación data de 1606. Ya a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, la fachada se decorada con dos paneles de azulejos. En el interior destaca una Virgen gótica de alabastro. En el siglo XX ha sido objeto de una restauración.

Junto al mar y a la ría, una red de canales por los que pasean barcos moliceiros atraviesa Aveiro. Estas alargadas y coloridas embarcaciones servían para recoger algas y sargazo, aunque en la actualidad se utilizan para paseos turísticos

Moliceiros: Estos barcos son la imagen más conocida de Aveiro, pequeño pueblo portugués al que se conoce con el sobrenombre de La Venecia portuguesa. Aunque sea un nombre muy exagerado, los Moliceiros recuerdan vagamente a las góndolas venecianas y surcan también los dos canales que cruzan el pueblo.

  

 

  

 

 

 Coimbra                        subir arriba                     Oporto