|
SANTA MARÍA DA FEIRA La ciudad de Santa Maria da Feira está a poca distancia de la costa, a media hora al sur de Oporto. Un hito que tiene un impacto inmediato es el castillo, en perfecto estado y preservando 500 años de historia medieval portuguesa. Cada verano, este es el escenario de uno de los festivales medievales más grandes de Europa, con recreaciones épicas, mercados y entretenimiento para niños.
La Iglesia Matriz de Santa María da Feira se encuentra situada de camino al Castillo de Santa María da Feira, así que es casi inevitable pasar por ella. De hecho nosotros la encontramos camino del castillo, así que aprovechamos para visitarla. Se trata de una bonita iglesia con dos torres situada en lo alto de unas escaleras.
Subiendo al castillo
El Castillo de Santa María da Feira se encuentra situado en la parte más alta de esta bonita ciudad del centro de Portugal. Se trata de un castillo medieval cuya construcción data de los siglos XI y XII. Junto a la taquilla donde se pueden comprar las entradas, se puede visitar una bonita capilla.
El Castillo de
Santa Maria da Feira es uno de los monumentos militares más notables de
Portugal. La diversidad de sus recursos defensivos utilizados entre los
siglos XI y XVI hacen con que sea un pieza única de nuestra arquitectura
militar. Siempre representó para Santa Maria da Feira, y para Portugal,
un símbolo de nuestra identidad nacional.
El castillo está bastante bien conservado, pudiendo subir por sus murallas y torres para admirar las bonitas vistas del municipio que se obtienen desde ellas.
|