El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOCAMBOYA   

PHNOM PENH

 

Salimos de la ciudad de Vietnam . En lancha rápida  y por el río Mekong nos desplazamos hacia la frontera de Camboya. 

Vamos disfrutando del paisaje  hasta llegar a la frontera

   
   

 
  

Bajamos para sellar los pasaportes en  la frontera

   

Tras el sellado y arreglo de pasaportes en la frontera regresamos a la lancha y continuamos viaje hacia Phnom Penh

 

Divisamos y llegamos a la capital de Phnom Penh

GALERÏA FOTOGRÄFICA

 

 Tras contactar con nuestro guía  nos trasladamos al  hotel Cadamon.  Descansamos antes de comenzar con la visita. La ciudad de Phnom Penh es la capital del Reino de Camboya y el primer centro urbano del país. Es sede del gobierno y centro comercial importante en el Sudeste Asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap que la hacen puerto fluvial con salida al Mar de China. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia. Es un verdadero oasis comparado con la naturaleza moderna de otras capitales asiáticas. Considerada una de las más bellas ciudades de la época colonial francesa, aún conserva un encanto considerable con sus anchos bulevares de árboles y sus edificios bajos. Muchos edificios coloniales franceses ofrecen aún hoy su testimonio y se unen al encanto y el ambiente de la ciudad. Hay muchos espacios abiertos y parques en la ciudad que se usan para el recreo y la relajación. Los numerosos cafés a lo largo de la ribera del río invitan a un descanso. Carros de culí a pedal, llamados cyclos, aún llenan las calles como en tiempos coloniales, ofreciéndose como un excelente vehículo para las visitas.

Visitamos:

El Palacio Real:

El Palacio Real que sigue siendo la residencia del Rey y la Reina de Camboya, está cerrado a las visitas, pero este bello edificio y sus suntuosos jardines son aún visibles desde el exterior y merece la pena verlos. El Palacio Real se encuentra entre la Pagoda de Plata y el Museo Nacional. La zona que rodea el Palacio Real tiene unas magníficas torres Khmer y resulta particularmente encantadora.  Entramos por esta puerta donde se encuentran las taquillas para comprar las entradas.

 


   

Panorámicas en nuestro paseo por los exteriores del Palacio Real

Pagoda de Plata:

En la Pagoda de Plata se encuentra el templo real Preah Vihear Preah Keo Morakot, más conocido como Wat Preah Keo.  Su edificio principal contiene tesoros nacionales como estatuas de buda de oro con incrustaciones en piedras preciosas. Entre ellos destaca una estatua del siglo XVII de cristal conocida como el Buda de Esmeralda, y una estatua casi de tamaño real de Buda Maitreya con 9.584 diamantes encargado por el rey Sisowath.

Durante el primer reinado de Sihanouk (antes del regimen de los Jemeres Rojos), fue recubierta con más de 5.000 baldosas de plata y algunas zonas de su fachada exterior fueron recubiertas con mármol italiano. Visitamos varias estupas con sus museos.




 

El Museo Nacional:

Muy cerca del complejo visitado del Palacio Real se encuentra ubicado el Museo Nacional.


 
 

Wat Phnom:

 El templo del cual toma su nombre Phnom Penh, fue construido originalmente en 1372 sobre la única colina de la ciudad. El lugar contiene algunos buenos ejemplos de arquitectura Khmer . Según la leyenda, una mujer del siglo 14 llamada Penh encontró objetos sagrados budistas en el río cercano y los puso aquí en la pequeña colina. Este templo fue construido para albergar las reliquias y la ciudad fue nombrada por él - Phnom Penh significa "Cerro Penh."


Desde el nivel de la calle se asciende hasta el wat por una empinada escalera delimitada por dos balaustradas en forma de serpiente.

 


El santuario  contiene un buda central rodeado de multitud de ofrendas
En la parte posterior se encuentra el adoratorio de la señora Penh.

GALERÏA FOTOGRÄFICA

 

 Por la noche paseando contemplamos una fiesta de ofrendas y rezos a Buda

  

Con esto acabamos nuestra visita a la capital de Camboya

subir arriba      Siem Reap       mapa Camboya