El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOVIETNAM

Bahía de Ha Long

Salimos en coche desde Hanoi a el pueblo de Halong que es donde se encuentra el embarcadero para tomar el barco, con el que vamos a navegar durante un día.

Llegamos al embarcadero donde tras pasar el control,  nos trasladan al barco

El barco posee todo tipo de comodidades

Una bonita cubierta para disfrutar, con hamacas y cómodas sillas para descansar.

La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un barco chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que linda con China al norte, se encuentra esta maravilla del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fascinante de Vietnam.

Esta apacible y bellísima bahía abarca 4.000 km 2 salpicados por más de 1600  islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.

Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.  El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía. Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.

El primer día de navegación el día está nuboso y con amenaza de lluvia.  La belleza del paisaje a pesar de todo es maravilloso.

Nos dan de comer en el barco a base de marisco, mientras el barco navega. Después de la comida subimos a disfrutar del viaje a la cubierta del barco

Llegamos a una bahía donde en una de las islas se encuentra un mirador y en otra una bonita cueva iluminada.

Fondeamos el barco . hay muchos barcos fondeados para pasar la noche.

Pequeños botes se acercan para vender

Visita a la Gruta iluminada

Un bote nos viene a recoger para acercarnos a la isla con una bonita cueva que vamos a visitar.

Llegamos al embarcadero y desembarcamos para visitar la cueva

En tierra se acumula todo el personal que procedentes de los barcos  se dispone a visitar la cueva iluminada

Para llegar a la entrada de la cueva hay que subir a través de  una gran y empinada  escalera.

La  gruta es de grandes dimensiones muy bien iluminada y señalizada.

Salimos de la gruta y un mirador nos proporciona unas vistas panorámicas maravillosas.

Bajamos y nos dirigimos al embarcadero. Tenemos que regresar al barco.

Vemos varios botes con vendedores

Embarcamos en el bote y regresamos al barco

Comienza  el atardecer

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Al día siguiente y después de pasar la noche en el barco desayunamos con el amanecer

Visita al Mirador

Tras desayunar salimos en bote hacia el embarcadero de una pequeña isla que tiene una playa y en su cima un mirador

Ascendiendo por las escaleras tenemos unas vistas panorámicas excelentes.

Desde el mirador

Descendemos y nos dirigimos al embarcadero

Embarcamos y regresamos al barco

Comenzamos a navegar de regreso a la ciudad de Halong