El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOVIETNAM

SAPA

Nos trasladamos en  el tren nocturno de Hanoi a Lai Cai muy cerca de Sapa . Alojados en una cabina compartida para cuatro personas con literas y aire acondicionado.

Enclavado en un hermoso valle en la frontera con China, es el más colorido destino en el noroeste de Vietnam, con terrazas de arroz de color verde esculpidas en las laderas de la montaña, mientras que en los campos, las mujeres H’mong y Dao trabajan vestidas en ropas de colores tradicionales.

Localizada a 1.500 metros sobre nivel del mar, Sapa desciende por la ladera de las montañas de  Hoang Son, situada al nordeste a 333 kilómetros de Hanoi.

Sapa tiene muchos sitios naturales tales como: Thac Bac, Gruta Thuy Cung, cueva de Gio, puerta de Troi, y bosque de Truc. Sapa, es también el punto de partida para muchos alpinistas trepadores y también para los científicos que desean alcanzar la cima de la montaña de Fansipan la montaña más alta de Vietnam con 3.143 metros.  La montaña de Fansipan no es solamente el pico más alto de Vietnam, es él más alto de toda la península de Indochina. La montaña esta formada  por una pirámide que se cubre de nubes durante todo el año, a menudo, las temperaturas cae por debajo de cero grados, especialmente en las altas elevaciones.

Sapa, primero fue descubierta por un francés a finales del siglo XIX. Pronto llegó a ser la más famosa de Indochina par su clima ideal. Los funcionarios franceses de la época colonial iban desde Hanoi, también de la ciudad portuaria de Haiphong y de Hai Duong, se reunían en Sapa en los veranos para escapar el calor tropical.  Situado en una altitud de 1.000 metros sobre nivel del mar, Sapa es el lugar donde el clima es tan fresco en verano como las tierras bajas en el otoño, su temperatura es uniforme en los días soleados, se tiene que usar ropas de abrigo por la mañana y cubrirse con mantas gruesas en la cama por la noche.  Sin la advertencia anticipada de las lluvias cortas y pesadas, que alguna vez la tempestad de los truenos puede iniciarse al mediodía o en cualquier día del verano.  Para posteriormente crear un gran arco iris.

Al llegar a Sapa nos acomodamos en el  Boutique Sapa Hotel

Paseamos por la ciudad. En el centro  se encuentra un lago artificial, rodeado de bonitos jardines

Por esta calle llegamos a una plaza donde se encuentra una iglesia

La plaza con la iglesia muy cercana. Las minorías étnicas se reúnen para vender sus productos.

Cerca de  esta iglesia y la plaza se encuentra este monumento

La calle central donde se encuentra todo el ambiente de vendedoras étnicas, cafés, restaurantes es la bajada de Hong Lien.

Galería fotográfica  de todas las etnias que vemos por esta calle y sus alrededores

En un lateral de esta calle se encuentra el mercado, donde se venden frutas, verduras, carnes, etc

En el mercado se encuentra este restaurante, donde a la hora de comer se abarrota de clientes

Subimos paseando a una pequeña montaña, Bang Thong Tin,  donde se encuentran jardines y un mirador donde podemos contemplar la ciudad de Sapa.

Al comienzo de la subida está lleno de tenderetes donde venden productos curativos

Los jardines se encuentran muy arreglados y cuidados.

Nos dirigimos a unas casetas donde presenciamos una actuación de bailes tradicionales

Terminada la actuación continuamos nuestro paseo  hacia el mirador

Llegamos al mirador y presenciamos esta panorámica

Al día siguiente y después de desayunar salimos en coche hasta el camino donde se encuentra la carretera de tierra que termina en la aldea de Ta Van donde se encuentran los Thais y pasaremos por la aldea Lao Chai de los Hmong Negros. El paisaje es impresionante con bonitas terrazas de arroz.

Comenzamos a bajar por un camino de tierra y enseguida nos cruzamos con los primeros  Hmong negros

Según avanzamos el paisaje es espectacular

Llegamos a la entrada de la aldea que se encuentra junto a un río.

Pasamos el río y entramos en la primera aldea de Lao Chai

Según llegamos vemos a los niños y los búfalos en el arrozal

En las primeras viviendas vemos el sistema de moler el arroz aprovechando el paso de un riachuelo.

Continuamos paseando y pasamos por la aldea Ta Van

Acabamos nuestro paseo por estas bonitas aldeas. Al día siguiente visitamos otra aldea que se encuentra muy cerca de la ciudad de Sapa. La aldea  de Cat Cat.  Es también de los Hmong Negros.

Bajando por la aldea y visitando una típica casa de esta etnia

Al terminar las casas de la aldea descendimos por unas escaleras hacia una bonita cascada

Una vez abajo pasamos el puente y llegamos a la cascada de Tien Sa

Continuamos el paseo ascendiendo por un bonito camino, hasta llegar a unas cabañas preparadas como tienda y bar

Tras un breve descanso continuamos el paseo por estos bellos parajes

Finalizamos el paseo y regresamos en el coche hacia el hotel.  Tras recoger el equipaje y almorzar salimos para visitar la  aldea  Ta Fin de la etnia Dzao Rojo. Se encuentra a 12 kilómetros de Sapa.

Se pasan todo el tiempo cosiendo y bordando

Terminada la visita nos trasladamos a la localidad de Lai Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Mañana nos dirigimos a visitar la Bahía de Halong

Mai Chau            subir arriba            Bahía de Halong            mapa Vietnam