El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoViajesEventos

 

 

             AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOCANTABRIA

FUENTE DÉ

      

Fuente Dé esta situado en el Valle de Liébana, hay que llegar a Potes y de allí seguir la carretera N-621 que nos ha llevado hasta Potes y que acaba precisamente en Fuente Dé, pocos Km después de Espinama.
Fuente Dé no es un pueblo, es solo la estación inferior del teleférico que salvando 800m de desnivel nos sitúa en el corazón de los Picos de Europa. En Fuente Dé tenemos un Parador Nacional, Hotel, restaurantes, bares, camping y albergue.

Situado en el extremo sur de los Picos de Europa, Fuente Dé es la principal puerta al Parque Nacional desde la Comarca de Liébana. Las vistas que nos reciben al llegar son impresionantes, con un imponente macizo calcáreo alzándose sobre una verde pradera. A los pies se ubica el Parador Nacional de Turismo, hotel de montaña utilizado como base de las rutas de montañismo, senderismo o ciclismo.

 

   

En Fuente De hay un teleférico que salva un desnivel de 753 metros que te sube al Mirador del Cable en 4 minutos a 1.847 m. de altitud.  Lo curioso es que el cable no tiene ningún punto de apoyo intermedio.  Puede transportar hasta 28 personas en una cabina. El actual teleférico fue inaugurado en 1966 y tarda 4 minutos en subir. 

    

 

Desde el Mirador del Cable, sale un sendero que se divide en dos rutas: El Naranco de Bulnes y el Refugio de Aliva.

  

Paseamos hasta este mirador

  

PRINCIPIO PÁGINA               MAPA LIÉBANA            CANTABRIA