El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoViajesEventos

 

               AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO VIZCAYA

VALLE DE ATXONDO

Axpe Achondo (en euskera y oficialmente Atxondo) es un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco (España), perteneciente a la comarca del Duranguesado, con una población de 1.447 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2007. La extensión del municipio es de 23,21 km², por lo que la densidad poblacional es de 62,34 hab./km² Se formó por los antiguos municipios de las anteiglesias de Apatamonasterio, Arrazola y Axpe, tras su fusión en 1962. También se conocía en castellano como Valle de Achondo.

 

Restaurante ubicado en un hermoso caserío del siglo XIX en las faldas del monte Anboto, junto al Parque Natural de Urkiola. Su lema "donde el silencio se oye" hace referencia al espectacular paraje donde se encuentra. La decoración rústica de sus tres comedores está cuidada al detalle. La carta recoge platos de temporada basados en la cocina vasca tradicional con toques creativos. Cuenta con asador de pescados y carnes. Postres caseros. Notable bodega. En la planta superior se puede visitar una casa-museo típica vasca.
   

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

 

Comienzo de página                            VIZCAYA