El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

Kampen

Kampen en Overijssel es una Ciudad Hanseática con una centenaria historia comercial y marinera. Toda la riqueza de su pasado queda reflejada en los maravillosos monumentos que adornan el centro antiguo. Kampen tiene una centenaria tradición comercial y marinera que ha dejado sus huellas por toda la ciudad. Esta Ciudad Hanseática cuenta con más de 500 monumentos, entre los que destacan la Iglesia de San Nicolás, la Casa Gótica, las puertas de la ciudad y una reproducción del navío mercante medieval ‘De Kamper Hanze Kogge’. La mejor manera de descubrir el centro histórico y todos estos impresionantes monumentos es pasear por la ciudad. Vete por la Puerta Korenmarkt hacia la antigua Puerta del Pescado (Vispoort) en el IJsselkade, cerca del antiguo edificio del Ayuntamiento, donde ya desde el siglo XIV tenía lugar el mercado del pescado.

    

   

La ciudad de Kampen tiene 34 063 habitantes y posee uno de los centros históricos mejor preservados de los Países Bajos; conserva tres portales, murallas y numerosas iglesias que datan de la Edad Media.

    

 

Oudestraat, calle principal y más antigua de la ciudad.

   

La nueva torre: Nieuwe Toren es una edificación poseedora de un campanario diseñado por Philips Vingboons, afamado arquitecto de la época y principal responsable del estilo holandés clásico. Su construcción comenzó en 1648 y se terminó en 1664.

 

 

Portal de Koornmarkt. Antigua entrada de la ciudad orientada al río IJssel que probablemente tiene sus orígenes en el siglo XIV. En el siglo XV se le añadieron dos torres en las esquinas exteriores.

    

La Iglesia de San Nicolás (Bovenkerk): Basílica de estilo gótico en forma de cruz, originalmente construida en el siglo XII como una iglesia al estilo romano, fue transformada en basílica durante los siglos XIV y XV. El interior de la iglesia tiene un coro construido al estilo temprano renacentista (1552), un púlpito de piedra (del año 1500) y un extraordinario órgano construido entre 1670 y 1676.

 

Antiguo ayuntamiento y juzgado, actualmente es patrimonio protegido por la UNESCO.

 

 

comienzo de página                  anterior Hoorn,Volendam,Marken                    siguiente Zwoll                                  HOLANDA