El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOSUDAFRICA   

CALVINIA

Salimos del hotel Ritz de Ciudad del Cabo hacia el aeropuerto, para recoger los equipajes que llegan en el vuelo de primera hora de la mañana.

Recogido el equipaje nos acomodamos en el camión y comenzamos la ruta. Nuestro destino es la ciudad de Calvinia. Cada 2 horas aproximadamente paramos para el pi-pi stop y estirar las piernas.

Hacia las 13 horas paramos bajo la sombra de este árbol para comer

Continuamos la marcha . La carretera está asfaltada. Podemos ver monos y grandes rebaños de ovejas

   

Al atardecer llegamos  al pueblo de Calvinia. Nos hospedamos en el Hotel Die Dorphuis. Su decoración con muebles antiguos la hacen muy acogedora. Descansamos en esta habitación

  

  

Tras acomodarnos salimos a visitarla. Calvinia, capital de la región de Hantam Karoo, se encuentra entre las regiones de Grand Karoo y Namakwaland. Al igual que en Grand Karoo, su principal recurso económico es la cría de ovejas, hasta el punto de dedicar un museo a este animal. Al igual que en Namakwaland, muchos de sus habitantes se dedican al cultivo de flores que cubren enormes superficies a finales del invierno y constituyen un gran atractivo turístico. Además, Calvinia es una agradable población agrícola con numerosas casas antiguas.

  

    

   

Una de las tiendas de comestibles

  

 

Antes de que los primeros europeos llegaran en 1750, en este territorio vivían los khoi y los sam, en 1848 se construyó la iglesia y se adoptó la reforma protestante de Jhon Calvin, de ahí que la ciudad se llame Calvinia.

  

Pasear por Calvinia es retroceder al siglo pasado, la casa Hantam es la más antigua, construida en 1853, es de estilo colonial holandés, patrimonio cultural y actualmente es un restaurante.

   

El interior del restaurante

   

 

También se encuentra en el pueblo este buzón gigante

              

Paseando por el pueblo vimos esta puesta de sol

 

Tras cenar descansamos para continuar mañana viaje hacia el Parque Nacional del Kalahari Transfontier

Ciudad del Cabo        Principio página       Kalahari Transfontier