El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOSUDAFRICA   

CIUDAD DEL CABO

Llegamos procedente de Londres al aeropuerto de Cape Town (Ciudad del Cabo).  Las maletas no llegan en el vuelo y tenemos que gestionar los datos pertinentes para su recuperación. Nos dicen que llegarán en el vuelo del día siguiente.

Nos encontramos con nuestra guía Wesou que nos informa donde cambiar los Euros por la moneda de la zona que es el Ram. Nos trasladamos al Cape Town Ritz Hotel y como tenemos el día libre comenzamos a visitar esta ciudad.

   Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país.

 

Originalmente se desarrolló como estación de abastecimiento para los barcos holandeses que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869. La llegada del navegante holandés Jan van Riebeeck el 6 de abril de 1652 significó el establecimiento del primer asentamiento europeo en el África subsahariana. Rápidamente superó su propósito original como el primer puesto de avanzada en el Castillo de Buena Esperanza. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta el crecimiento de Johannesburgo y Durban.
Según el Censo Nacional del año 2001, la ciudad tenía entonces una población de 2.900.000 habitantes. Su superficie de 2.499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja, de 1.158 habitantes por kilómetro cuadrado.

Compramos bocadillos y bebida y nos sentamos en el parque que se encuentra cerca del hotel  junto al paseo marítimo.

Caminamos por el paseo marítimo hasta llegar al Waterfront. Este paseo junto al mar es muy bonito.

    

    

Hemos quedado todo el grupo en un restaurante de esta zona para cenar.

Paramos un taxi para desplazarnos hasta el centro de la ciudad donde se encuentra el Castillo de Buena Esperanza.

En la entrada del Castillo

 

Pagamos la entrada y lo visitamos. El cartel informativo con los precios y horarios

Atravesamos esta puerta  y paseamos por sus diferentes dependencias. Construido entre 1666 y 1679 para defender la urbe, este edificio pentagonal rodeado por un muro de piedra suele anunciarse como el más antiguo de la ciudad. En las salas interiores está prohibida la fotografía.

  

  

    

Frente al Castillo  se encuentra la plaza principal Grand Parade con el edificio del Ayuntamiento y una impresionante estatua.

      

Paseamos por sus calles y nos sentamos para refrescarnos con una cerveza

  

Se acerca  el atardecer y decidimos subir al Monte Table  que significa montaña en el mar. Tiene 1086 metros de altura y a su cumbre se llega en cableway. Nosotros llegamos hasta donde sale el teleférico . No funcionaba por el viento existente.

 

Las vistas de la ciudad son impresionantes

         

 

Regresamos al hotel y nos preparamos para le cena de grupo. Con esto se acabó nuestra estancia en esta bonita ciudad

Ruta Okavango                       Principio página                        Calvinia