El rincón de Jesús y Mariví

ViajesPerfilesMi trabajoPortadaEventos

 

 

  

      AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOARGENTINA   

Buenos Aires

           Llegamos a Buenos Aires  en avión desde Madrid. Nada más llegar acudimos a visitar el barrio de San Telmo. Es domingo y se organiza una bonita feria.  Una especie de rastro con venta de antigüedades. Una zona plagada de tiendas y restaurantes . Es típico ver a diferentes personajes vestidos de época bailando Tango, cantando, tocando algún instrumento etc.

  

  

  

 

       

Cerca de aquí se encuentra la Plaza de Mayo y aprovechamos para visitarla. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.

 

 

 

           Regreso al Hotel pasamos por la Avda 9 de Julio. Es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Con 140 metros de ancho, es una de las avenidas más anchas del mundo. Lleva su nombre en honor al día de la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816.

 

 

 

         Al día siguiente recorrimos a golpe de zapato, primero La Recoleta donde se encuentra el cementerio, famoso por el mausoleo de la familia Duarte a la que pertenece Evita. También visitamos la iglesia.

    

 

 

         Después por toda la Avda San Martín hasta llegar a la zona de Palermo. Paseamos por sus zonas verdes como el jardín japonés con enormes jardines, lagos, rosaledas y grandes árboles. Por la tarde recorrimos las calles peatonales Florida y  Lavalle donde  se encuentran todo el negocio comercial. 

   

 

Es curioso ver al típico cuidador de perros

          También visitamos  el centro pasando por la Plaza de la Constitución, Calle Corrientes y sus alrededores. Comimos en el restaurante la Estancia donde los asados son su especialidad.

    

 

 

          Estuvimos también en la zona de Boca donde paseamos por la famosa calle  de Caminito.  El barrio de la Boca es un barrio obrero hasta la médula. Los colores característicos de sus casas tienen un curioso origen: a principios del XX, al ser un barrio residencia habitual de marineros italianos y españoles, ¿qué pintura empleaban éstos para pintar sus casas? Aquellos restos que quedaban de pintar los barcos. De ahí vienen sus hermosos colores dispares, que antaño fueron símbolo de pobreza y mal gusto. Es también el lugar donde se originó el tango, en los burdeles del puerto.

  

 

 

  

 

           Por la noche visitamos el Café Tortoni donde presenciamos  un espectáculo de Tango.

   

  

mapa Argentina             volver arriba           ir a Península Valdés