El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOINDONESIA   

ISLA DE JAVA

Java (indonesio: Jawa; javanés: sondanés: ᮏᮝ) es una isla de Indonesia. Posee una superficie aproximada de 132 000 km² y una población de 150 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de Honshū, en Japón. Concentra las ciudades más grandes e importantes de dicho país, incluyendo a Yakarta, su capital.

Si fuera un país, ocuparía el noveno puesto en el ranking de países más poblados del mundo, por delante de Rusia y México, y sería el segundo del mundo por densidad (1098 hab/km²).

La isla de Java está situada en una cadena de islas con la isla de Sumatra, al noroeste, y las islas de Bali y de Madura, al este, de las que la separan las agua de los estrechos de Bali y de Madura, respectivamente. Es la decimotercera isla más grande del mundo. Al noreste está la gran isla de Borneo. Al sur está la isla de Navidad.

Java posee un origen volcánico, y contiene nada menos que 38 montañas cuya forma cónica característica indica que en un tiempo pasado fueron volcanes activos. En esta isla, Eugène Dubois encontró el Homo erectus.

Humana

Java contiene a la capital de Indonesia, Yakarta. Los destinos turísticos más populares incluyen la ciudad de Yogyakarta, un gran monumento budista en forma de pirámide conocido como Borobudur y el templo hindú más grande de Java, el Prambanan.

subir arriba                            mapa Indonesia